TARTA DE CHOCOLATE

Postre sin horno: Prepara esta tarta de 3 chocolates, es sencilla y súper fresquita

Esta tarta tiene una consistencia divertida y un sabor sin igual.

Tarta de 3 chocolates sin horno.¿Cómo hacer la tarta de 3 chocolates?Créditos: Pinterest- dulcespostres.com
Escrito en POSTRES el

Esta tarta de 3 chocolates es una versión muy sencilla, apta hasta para el más inexperto en la repostería, lo que la hace única es la textura, la cual se obtiene sin horno ya que es a base de cuajados. Si os está preocupando el exceso de azúcar, queremos tranquilizaros diciendo que no es nada empalagosa, pues al mezclar 3 tipos de chocolate se equilibran entre ellos. Incluso podríais mezclar el chocolate rosa para darle un toque de color y hacerla lucir más linda todavía. Tened en mente hacer una extra porque 1 solo trozo no será suficiente. 

Tarta de 3 chocolates con sprinkles. Créditos: Pinterest- recetasfacilconbela.com

¿Cómo preparar la tarta de 3 chocolates?

Ingredientes

  • 150 g de chocolate negro, con leche y blanco
  • 750 ml de nata líquida
  • 750 ml de leche
  • 36 g de cuajada en polvo
  • 150 g de galletas
  • 40 g de mantequilla fundida
  • 20 ml de leche

Para decorar:

  • Frambuesas
  • Chocolate negro rallado
  • Hojas de menta

Receta paso a paso de la tarta de 3 chocolates

  1. Tritura las galletas y ponlas en un bol. 
  2. Añade la leche y la mantequilla fundida. Mezcla todo bien. 
  3. Cubre el contorno de un molde redondo de fondo desmontable con una tira ancha de papel de horno de manera que sobresalga del molde. 
  4. Pon la masa de galleta en el fondo del molde y presiónala con una cuchara o la base de un vaso hasta que quede compacta. 
  5. Reserva en el frigorífico para que se endurezca la base.
  6. Para hacer la crema de chocolate negro, calienta en un cazo la nata con el chocolate negro (sin dejar de remover) hasta que el chocolate se funda y se integre con la nata. 
  7. Mezcla la cuajada en polvo con la leche, e incorpórala al cazo. Deja hervir y mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. 
  8. Vierte suavemente la mezcla sobre la base de galleta y deja que se temple hasta que endurezca.
  9. Repite el mismo proceso con el chocolate con leche y el blanco.
  10. Vierte la mezcla sobre la capa de chocolate negro y finalmente la capa blanca. Deja que se temple hasta que endurezca.
  11. Deja que la tarta repose durante 3 horas en la nevera.
  12. Desmóldala y decórala con el chocolate negro rallado, las frambuesas y unas hojas de menta.

Aunque esta tarta se puede dejar sin decoración, podéis darle un toque especial añadiendo cacao en polvo espolvoreado por la superficie, bolitas de chocolate, figuras de chocolate, adornos comestibles como la purpurina, frutos secos, trozos de fruta o lo que vosotros queráis, todo queda bien para decorar la tarta de triple chocolate según la ocasión y para quién la queramos presentar. Otra forma de presentarla es usar vasitos, copas o moldes independientes sin base de galleta. 

Consejos para una tarta de 3 chocolates perfecta. Créditos: Pinterest- @elmueblerevista

Consejos para una tarta de 3 chocolates perfecta

  • Un truco para conseguir que las capas de chocolate queden pegadas es rayar ligeramente la superficie de la capa con un tenedor. Para ello, cuando la capa anterior esté cuajada, dibuja suavemente unas líneas superficiales, sin hundir el tenedor. De esta forma, la siguiente capa se sujetará bien y no se separará al partir la tarta. También es importante no meter el molde en el frigorífico cada vez que añades una capa de chocolate, porque se cuajaría demasiado rápido y la siguiente capa no quedaría adherida.

  • Uno de los principales problemas al hacer la tarta tres chocolates es que se mezclan las capas. Para evitarlo, cuando viertas una capa sobre otra, puedes hacerlo sobre la parte posterior de una cuchara, de manera que el chocolate rebote y no caiga directamente en la capa anterior. Además, espera a que la capa anterior esté ligeramente cuajada para hacerlo. Si aún está líquida, espera unos minutos.

  • La cuajada en polvo es la que hace que las capas de chocolate cuajen y queden sólidas. Sin embargo, puedes sustituirla por gelatina neutra. En este caso, hay que utilizar 4 láminas de gelatina por cada capa de chocolate o 10 gramos por cada capa si es gelatina en polvo. Si utilizas cuajada en láminas, deberás hidratarla en agua previamente unos minutos y escurrirla bien antes de añadirla a la cazuela.
  • Como última recomendación, nuevamente aconsejamos utilizar ingredientes de alta calidad para hacer la tarta de tres chocolates, os prometemos que el resultado será chocolatosamente delicioso. Por otro lado, el azúcar es opcional, ya que los chocolates son dulces, pero vale, sabemos que hay personas muy golosas, en este caso puedes añadir las cantidades indicadas y si no, puedes omitir este ingrediente. Si quieres que la tarta sea más ligera, puedes sustituirla por 1,5 litros de leche desnatada o leche vegetal (de soja, avena, arroz...) y así eliminar el azúcar de la receta.