¿Crees que para hacer tortitas son necesarios una docena de ingredientes? Estar midiendo y tamizando harina y leche es cosa del pasado, un solo ingredientes es suficiente para crear un bocado impresionante. ¿Queréis saber el origen de esta receta? Le debemos este trucazo a un restaurante danés de 3 estrellas Michelín, específicamente en Noma, Copenhague, gracias a las redes sociales esta receta se viralizó y la verdad, sería un pecado no recrearla porque tiene impresionantes matices de sabores. Basta de rodeos, veréis lo fácil que es preparar estos crepes con leche entera.
Para conseguir un mejor resultado hay que tener a la mano una excelente sartén antiadherente, igualmente hay que elegir leche fresca, no es necesario ir a ordeñar la vaca a una granja, la del supermercado queda fantástica. Recordad que invertir en ingredientes un poquito más caros, nos dará mejores resultados, además es necesario de vez en cuando consentirnos con la comida. El proceso no podía ser más sencillo, pero se necesita paciencia y un poco de tiempo para lograr el acabado perfecto. Con un poquito de práctica estaréis haciendo tortitas como todo un chef Michelín.
¿Cómo preparar las crepes con leche entera?
Ingredientes
- Leche entera
Receta paso a paso de las crepes con leche entera
- Para empezar con la preparación de la tortita, pon la sartén en el fuego, dejando que se caliente bien antes de agregar la leche.
- Ahora hay que ser paciente y esperar a que la leche se cuaje. Se verá cómo poco a poco coge consistencia y adquiere un tono dorado, en ese momento habrá que darle la vuelta.
- Una vez que se le da la vuelta, tan sólo se necesitarán unos minutos para poder disfrutar de esta tortita preparada sólo con leche.
Lo mejor de esta receta es que se puede rellenar con cualquier ingrediente, ya sea dulce o salado. De esta forma se puede optar por combinaciones saladas añadiendo un poco de jamón y queso o jamón ibérico con un huevo poché, también sabrá fantástico si agregas chorizo con unas virutas de queso azul. O bien, se puede optar por alternativas más dulces como crema de cacahuete con plátano y un toque de canela, frutos rojos y queso crema o algún sirope de chocolate. Como siempre os lo decimos, el relleno depende de vuestros gustos culinarios.