Escrito en POSTRES el
El bizcocho de zanahoria es un clásico ya dentro de la repostería de millones de casas en el mundo entero. Saborea todos tus días acompañado de un maravilloso postre lleno de sabor y mucha textura. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar este rico platillo, solo basta con seguir estas sencillas indicaciones y disfruta en compañía de toda tu familia. Puedes acompañarlo con un rico y delicioso vaso de leche.
Receta para preparar bizcocho de zanahoria y canela
-
Ingredientes para el bizcocho
- 2 ½ tazas de zanahoria
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- ½ taza de nueces
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo
- 1 ½ de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el frosting
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 barra de mantequilla
- ½ barra de queso crema
- 1 cucharada de extracto de vainilla
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria y canela?
Preparación del bizcocho
- Para comenzar a preparar este maravilloso postre deberás primero que nada colocar los huevos dentro de un recipiente seguido del azúcar. Bate todo perfectamente con las varillas eléctricas hasta blanquearlas.
- Por otro lado, deberás pasar la harina por un colador y posteriormente colócalo en un recipiente limpio, haz lo mismo con el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.
- Una vez listo, coloca los ingredientes secos dentro de los huevos y con mucho cuidado mezcla todo perfectamente. Comienza con la velocidad más baja y ve subiendo poco a poco para evitar que los ingredientes salgan del recipiente.
- Después de que esté listo, coloca la taza de aceite dentro de la mezcla, pero en forma de hilo y sin dejar de batir en ningún momento. Esto ayudará mucho a tener un esponjado perfecto.
- Cuando tengas una mezcla homogénea coloca las nueces y la zanahoria, vuelve a batir muy bien hasta que estén integradas por toda la preparación.
- Después enharina perfectamente el molde donde hornearas el bizcocho. Para hacerlo, deberás colocar mantequilla por todo el interior y después un poco de harina. Cuando esté preparada vierte la mezcla dentro del molde y lleva al horno previamente caliente. Deja horneado a 350 grados por 40 minutos o hasta que esté completamente cocido, recuerda que para verificar solo deberás pinchar el centro con un cuchillo, si este sale limpio significa que está listo.
Pasos para preparar el frosting
- Mientras esperas a que el bizcocho se cocine solo deberás empezar a preparar el frosting que acompañara a nuestro rico postre. Para empezar, deberás colocar la mantequilla dentro de un recipiente junto con el queso crema, bate todo perfectamente.
- Finalmente agrega el extracto de vainilla y vuelve a batir nuevamente. Cuando este tu bizcocho listo, retira del horno con cuidado y deja enfriar perfectamente. Después añade el frosting por encima y listo. Ya tienes un perfecto bizcocho de zanahoria y canela con nueces, recuerda compartir con quien más quieras.