Anteriormente los postres de Starbucks distaban mucho de ser ricos o apetitosos, hoy en día la cafetería de la sirena sacudió y desempolvó a los chefs de su cocina para ofrecernos postres tan decadentes, y tan ricos que te hacen ir a la tienda a pedirlos. El blog de Yes nos dice que los mejores postres del establecimiento son los siguientes: Panqué de Naranja, Muffin de Choco Chip, Hojaldre de Moras y Queso Crema, Classic Chocolate Cake, Cheesecake Brulee de Frambuesa y a esta selección hay que agregarle el Panqué de Limón. Este último postre se ha convertido en un must a la hora de pedir un café, es por eso que queremos enseñaros a prepararlo desde casa (además de estar delicioso, nos ahorramos unos cuantos euros).
¿Cómo preparar el panqué de limón de Starbucks?
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar refinada
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 2 cdas de ralladura de limón
- 1 ½ taza de harina de trigo
- 2 cdtas de polvo para hornear
- ½ cdta de sal
- ½ taza de yogur griego sin azúcar
- 2 cdas de jugo de limón
Para el sirope de limón
- ¼ taza de azúcar refinada
- 2 cdas de jugo de limón
Para el glaseado
- 2 tazas de azúcar glass
- 3 cdas de jugo de limón
Receta paso a paso del panqué de limón de Starbucks
- Bate la mantequilla con el azúcar por tres minutos; adiciona el extracto de vainilla, la ralladura de limón y los huevos (uno a uno), batiendo bien entre cada adición.
- Mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear; tamiza los ingredientes secos y agrega la mitad a la mezcla de huevo.
- Añade el yogur griego y el zumo de limón; agrega el resto de la harina y bate hasta incorporar.
- Forra un molde para panqué con papel para hornear y rocíalo con aceite en aerosol; verte la mezcla de limón y espárcela con una espátula.
- Hornea a 160°C por 60 minutos o hasta que, al introducir un palillo al centro, éste salga limpio.
- Mezcla el azúcar refinada con el zumo de limón y calienta en el microondas por 2 minutos.
- Retira el panqué del horno y pícalo con un palillo para formar algunos huecos, verte el sirope de limón por encima y después de 30 minutos, desmolda el panqué.
- Mezcla el azúcar glass con el zumo de limón y glasea el panqué frío; deja endurecer a temperatura ambiente por 40 minutos.
- Sirve y disfruta.
¡Y listo! Os aseguramos que esta es la mejor receta casera (y la más sencilla también) para hacer el clásico y delicioso panqué de Starbucks, quedará con una textura suave y esponjosa, además el glaseado le dará esa consistencia espesa e irresistible. Ya que estamos hablando de postres fresquitos y texturas inigualables, probad el mousse de limón con solo 3 ingredientes, ahora que si estáis buscando el complemento ideal para este panqué de limón, entonces echadle una mirada a la receta del Mango Dragonfruit, se dice que es la bebida más refrescante de Starbucks.