POSTRE CON POCOS INGREDIENTES

La mejor receta para preparar trufas de chocolate intenso (bajas en calorías) con solo dos ingredientes

Esta es la receta más sencilla que encontrarás para elaborar tus propias trufas de chocolate, bajas en calorías.

Trufas de chocolate bajo en calorías.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las trufas son un postre delicioso hecho a base de una especie de ganache solida con grandes cantidades de caco y cuya elaboración es de lo más sencillo de realizar. Cuenta con una popularidad enorme, gracias a que su increíble sabor y textura, los cuales han logrado conquistar a millones de paladares en todo el mundo. Debido a esto, te traemos hoy la mejor receta para preparar este maravilloso bocadillo dulce, utilizando únicamente dos ingredientes. Prepáralo por ti misma y disfruta, libre de culpas.   

¿Qué son las trufas?

Este famoso postre con chocolate es uno de los más famosos en todo el mundo. Su receta original indica que está hecha a base de una masa de cacao, aunque actualmente se pueden añadir diferentes ingredientes para dar un sabor extra. Su origen data desde el año 1895. Cuando fue creado por el repostero francés, Louis Dufour, como una forma de atraer una mayor cantidad de clientes a su tienda, en un mercado tan competitivo y de alta demanda como el de los dulces. Su popularidad se fue extendiendo poco a poco por todo el mundo, al grado de ser reconocido mundialmente.

Receta para preparar trufas de chocolate baja en calorías

Ingredientes para hacer trufas

  • 100 gramos de chocolate 60% cacao
  • 130 mililitros de agua
  • Chispas de chocolates
Receta para hacer trufas de chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar trufas de chocolate fáciles?

  1. Preparar este increíble postre de trufas con chocolate es de los más sencillo que puedes encontrar en todo el mundo. El primer paso que deberás realizar es trocear finamente el chocolate con ayuda de un cuchillo.
  2. Una vez listo, coloca el chocolate dentro de una olla y vierte enseguida el agua. Revuelve constantemente hasta que todo el contenido se haya convertido en una mezcla liquida, procura que el contenido no llegue al punto de hervor.
  3. Una vez listo, retira la preparación de la estufa y vierte la mezcla dentro un recipiente limpio. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que se solidifique, deberá tener una textura casi parecida a una masa.
  4. Cuando tengas lista la masa de chocolate, deberás coger un poco con ayuda de una cucharadita. Colócala sobre la palma de tu mano y realiza pequeñas bolitas.
  5. A continuación, cuando tengas todas las bolitas de chocolate listas, deberás revolcarlas sobre las chispas de chocolate para tener un extra de sabor. Finalmente, resguarda este maravilloso bocadillo dentro de la nevera para que se solidifique por completo y listo. Ya tienes unas increíbles trufas de chocolate baja en calorías, utilizando únicamente dos ingredientes.