Es cierto que recetas de tarta de chocolate hay tantas como estrellas en el cielo, algunas podríamos llamarlas pecaminosas porque no tienen restricción en las calorías y por otro adoo, las que podríamos clasificar como santas, son las que nos permiten disfrutar de toda la chocolatosidad sin tener que preocuparnos mucho por las lorizillas que se asoman aquí y allá. En esta ocasión, os enseñamos a preparar una santa torta sin necesidad de encender el horno, ¿Os pica la curiosidad? ¿Pues vamos allá con la receta!
¿Cómo preparar la tarta de chocolate sin horno?
Ingredientes
- 90 gr de copos de avena
- 150 ml de leche
- 1 plátano
- 20 gr de cacao
- 90 gr de chocolate negro
- 50 ml de nata
- C/N de nueces
Receta paso a paso de la tarta de chocolate sin horno
- Calienta la leche y mézclala con los copos de avena. Deja reposar entre 5 y 10 minutos.
- Machaca el plátano con el tenedor hasta volverlo puré (Los plátanos maduros son lo mejor para este tipo de recetas).
- Mezcla el puré de plátano con la avena e incorpora el cacao en polvo. Extiende la masa obtenida en un molde previamente engrasado y reserva.
- Funde el chocolate negro en un cazo e incorpora la nata. Mezcla bien y extiende la cobertura en el molde.
- Decora con las nueces picadas y refrigera entre 2 y 3 horas antes de servir.
A que estáis flipando con lo sencilo de esta receta, solo 5 pasitos os separan del paraíso chocolatero. Y por si fuera poco, podéis cambiar la versión de esta tarta para hercerla más vegan friendly, por jemplo, sustituyendo la leche de origen animal por leche de almendras, de coco o por ualuiera de vuestra preferencia y tampoco os sorprendáis mucho, pues también hay nata vegana hecha de coco. Así que la combinación de sabores está únicamente limitada a vuestros gustos y creatividad. Aprovchando que el día del niño está muy cerca, probad a preparar esta tarta de chocolate con vuestros pequeñajos, seguro os pasáis un rato chachi pirulí.