POSTRES SALUDABLES

¿Cómo preparar mermelada de arándanos en casa? aprovecha sus antioxidantes y lucir una piel radiante

Los arándanos son una fruta rica en antioxidante capaz de dejar tu piel reluciente, que mejor manera de comerlos que en una mermelada casera

Mermelada de arándanos Créditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

La mermelada es una de las invenciones de la gastronomía más deliciosas del mundo entero, pero a su vez algo que de primeras te pueden quitar en las dietas por la cantidad de azúcares añadidos que tienen. Ahora vamos  a presentar una receta casera que hará que se convierta en saludable y con esto la posibilidad de consumirla con más frecuencia. 

Además de presentar una versión casera y saludable, la mermelada que haremos será de arándanos, una fruta que aporta muchos beneficios al cuerpo, siendo su poder antioxidante y el aporte en el cuidado de la piel dos de los más importantes. Así que mejor vamos al lío con este postre saludable. 

Un detalle importante que se tiene que destacar antes de comenzar con la preparación y la presentación de los ingredientes es que no tardarás más de 10 minutos en su elaboración, es decir, es saludable, deliciosa y fácil de hacer. Las cantidades que se presentarán son para cinco porciones.

Pixabay

Ingredientes para preparar mermelada de arándanos casera

  • 1 taza de arándanos frescos o congelados
  • 1/4 taza de agua
  • Zumo de 1 de limón
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Endulzante (opcional)

¿Cómo preparar una mermelada de arándanos casera?

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar los arándanos, en caso de ser frescos. Si se compran congelados se recomienda dejarlos fuera al menos una hora para que no estén tan duros a la hora de la preparación. 
  2. En una olla se deben colocar los arándanos, el agua y el zumo de limón. Se debe dejar a fuego bajo por ocho minutos. En caso de querer usar algún edulcorante también se debe colocar en este punto de la preparación. Se recomienda no usar más de una cucharada de azúcar, ya que la fruta ya es dulce.
  3. Pasados los 8 minutos de espera, se destapa y se procede a triturar los arándanos. El punto de trituración dependerá de cada uno. 
  4. Se agrega la cucharada de la semilla de chía, se remueve un poco para que la chía se integre por toda la mermelada y listo. 
  5. Solo queda colocar en un vaso con tapa hermética y guardar en la nevera.