El brownie es un postre muy popular en todo el mundo, su consumo ha sido tan grande que actualmente existen miles de versiones para preparar este increíble platillo y así miles de personas puedan disfrutar de su rico y maravilloso sabor. En esta ocasión, te traemos la mejor receta para preparar este sorprendente postre bajo en calorías para que puedas disfrutar sin resentimientos. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene un brownie?
Los brownies son uno de los postres favoritos de miles de personas en todo el mundo. Su preparación no es muy diferente a los otros bizcochos, ya que compartan una gran numero de ingredientes. Debido a esto, los brownies suelen contener una gran cantidad de calorías, ya que en su mayoría son azucares y carbohidratos. Con esta receta baja en calorías, solo consumirías un total de 130 kcal por porción, reduciendo el consumo drásticamente a los convencionales.
Receta para preparar brownie bajo en calorías
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 clara
- 180 gramos de chocolate negro
- 2 cucharadas de cacao negro
- 200 gramos de harina de avena
- 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
- ½ sobre de polvo para hornear
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuate
- Edulcorante al gusto
- 1/3 de agua
¿Cómo preparar brownie bajo en calorías?
- Para comenzar a preparar este increíble y saludable brownie es importante poner a precalentar el horno a 180°C. De esta manera, lo tendremos listo cuando terminemos de preparar la mezcla de brownies.
- Cuando lo tengas listo, deberás colocar los 180 gramos de chocolate negro dentro de un recipiente y llevarlo al microondas en intervalos de 30 segundo hasta que esté completamente derretido.
- Por otro lado, coloca en otro recipiente los demás ingredientes y bate perfectamente con unas varillas eléctricas hasta tener una mezcla uniforme y homogénea.
- Cuando la mezcla está lista, deberás colocar el chocolate que derretiste dentro de la mezcla y vuelve a batir una vez más hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente, recuerda utilizar varillas eléctricas, aunque puedes utilizar unas manuales, solo que deberás aplicar mayor fuerza.
- Posteriormente deberás colocar un poco de mantequilla por todo el interior de tu molde y añadir un poco de harina, de esta manera impediremos que se pegue y sea más sencillo su desmolde. En caso de no querer ocupar grasas puedes utilizar papel para hornear, el cual deberá cubrir todo el interior.
- Ya listo tu molde, deberás añadir la mezcla preparada anteriormente y realiza unos pequeños golpecitos para terminar de sacar el aire que haya quedado en el interior y así evitar que su cocimiento se vea afectado.
- Una vez listo, coloca dentro del horno, el cual se mantuvo precalentando desde un inicio. Coloca dentro del horno a una temperatura de 180°C por los próximos 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retira con cuidado y con ayuda de un palillo de madera o cuchillo pincha el centro del brownie, si este sale limpio significa que está listo, de lo contrario, deberás ingresarlo por otros 5 minutos o hasta que esté completamente cocido.
- Finamente, deja enfriar a temperatura ambiente y corta el bizcocho en cuadros del mismo tamaño. Puedes servir esto con ayuda de espátula y acompaña de una bola de helado de vainilla light. Listo, disfruta de este maravilloso brownie casero bajo en calorías.