La tarta de manzana con canela es seguramente uno de los postres preferidos de las abuelas para consentir a sus nietos, sin embargo, es momento de cambiar un poquito de sabores y seguir disfrutando de este clásico de la repostería. Esta tarta de frambuesas te ahorrará mucho tiempo pues es muy sencilla de preparar así que podréis preparar los platos principales con toda la calma del mundo y sobre todo, el sabor os dejará fascinados.
¿Cuáles son las propiedades de la frambuesa?
Las frambuesas son ricas en vitamina C, y antioxidantes. Se trata de una fruta con beneficios anticancerígenos, a la vez que ayuda a la hora de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, previniendo a su vez el envejecimiento prematuro de nuestras células.
- Previene las enfermedades cardiovasculares: Su consumo regular ayuda a la hora de disminuir los niveles elevados tanto de colesterol como de triglicéridos en sangre. También ayuda a regular la presión arterial a la vez que mejora la circulación sanguínea.
- Ayuda a desintoxicar el organismo: Comer frambuesas con regularidad nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo de forma totalmente natural, siendo útil a la hora de prevenir la aparición de ciertas enfermedades degenerativas que pueden surgir como consecuencia de la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.
- Mejoran la visión: Aunque esta cualidad es más reconocida en otros alimentos, como por ejemplo la zanahoria, la realidad es que las frambuesas ayudan naturalmente a la hora de prevenir enfermedades que van degradando nuestra visión como el glaucoma o las cataratas. Y todo ello gracias a su aporte en carotenos, los cuales se transforman en vitamina A en nuestro organismo.
- Son ideales durante el embarazo: 100 gramos de frambuesas aportan alrededor de 32 mg de vitamina B9, también conocida como ácido fólico, una vitamina esencial para que tanto el embarazo como el desarrollo del feto durante la gestación sea normal. Recordad que el ácido fólico es imprescindible para la formación de nuevas células y para la producción de proteínas.
De acuerdo con el portal portugués Túa Saúde, la frambuesa puede consumirse deshidratada, congelada o natural sin perder sus propiedades, igualmente previene enfermedades crónicas como la diabetes u obesidad.
Receta de tarta clásica de frambuesas
Ingredientes
Para la base
- 80 gr de zúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla
Para el relleno
- 1 cda de fécula de maíz 1 cda
- 100 gr de frambuesas
- 100 gr de azúcar
- 3 claras de huevo
- 500 gr de crema
¿Cómo preparar la tarta clasica de frambuesas?
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Saca la mantequilla del frigo para que se ablande.
- Agrega la mantequilla y el azúcar a un bol y bate hasta cremar.
- Añade el huevo, la esencia de vainilla y la harina. Mezcla hasta integrarlo todo.
- Forma un bollo con la mezcla y llévalo a la heladera por 10 minutos.
- Forra el molde con la masa y llévalo al horno por 10 minutos.
- Mezcla la crema, las claras, la fécula de maíz y el azúcar hasta integrarlo bien.
- Añade la crema al molde y coloca algunas frambuesas por encima.
- Hornea por 1 hora.
¿Cómo acompañar la tarta clásica de frambuesas?
Esta tarta es perfecta para acompañar con un sabroso helado de vainilla o una buena taza de café, puede ser durante la tarde o noche, esta tarta nunca os decepcionará. Incluso podríais preparar su versión en cheesecake, solo hay que sustituir la crema por queso y el ve de hornearla, llevarla a la heladera por 2 horas como mínimo. La tarta de frambuesas viene perfecta para disfrutar las calurosas tardes de primavera.