Escrito en POSTRES el
El flan es uno de los postres más ricos y populares en todo el mundo, su increíble sabor y su textura cremosa, lo convierte en toda una experiencia al momento de entrar a tu paladar. Existen miles de sabores que disfrutaras al máximo sin duda alguna, pero en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para preparar este rico platillo sabor a chocolate, solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar flan de chocolate sin horno
Ingredientes para el flan
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 30 gramos de cacao en polvo
- 500 mililitros de leche
Ingredientes para el caramelo
- 200 gramos de azúcar
- ¼ de vaso de agua
- ¼ de zumo de limón
¿Cómo preparar flan de chocolate sin horno?
Para preparar el caramelo
- Para comenzar a preparar este rico postre, es importante empezar por el caramelo, para ellos deberás poner en un sartén el azúcar, el agua y el zumo de limón.
- Posteriormente, coloca por encima del fuego a nivel medio y deja que se derrita el azúcar.
- Cuando notes que el color del caramelo ha cambiado a un marrón oscuro, deberás retirarlo del fuego. Luego colócalo dentro del molde donde cocinaras el flan y reserva por un momento.
Para preparar el flan de chocolate
- Ahora sí, para comenzar a preparar este increíble postre deberás colocar en un tazón el azúcar, el cacao en polvo, la leche y los cuatro huevos. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
- Posteriormente, deberás verter la mezcla de chocolate dentro del molde donde colocaste el caramelo y tapa perfectamente con papel aluminio.
- A continuación, deberás coger una olla de mayor tamaño al del molde donde está el flan y vierte agua dentro, procura que este llegue a la mitad cuando hayas introducido el molde del flan.
- Tapa todo de nuevo con papel aluminio y lleva sobre fuego medio por los próximos 15 minutos. Procura no estar destapando a cada rato la preparación para evitar que se altere su cocimiento.
- Pasado el tiempo, deberás verificar si la cocción del flan es el correcto, para ello tendrás que introducir un palillo o cuchillo al centro del postre, si este al salir se encuentra limpio significa que está en su punto.
- Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Después desmolda con mucho cuidado y listo, tienes un rico flan de chocolate sin haber utilizado el horno, recuerda compartir con quien más quieras y disfruta al máximo.