POSTRES

La mejor receta para preparar una rica tarta de limón y merengue en vasitos

¿Disfrutas de los postres con sabor a limón? te traemos la mejor receta para preparar una rica tarta de limón con merengue servida de forma individual.

Tarta de limón.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de limón es un rico y maravilloso postre que ha encantado a miles de personas en todo el mundo. Su receta original está hecha para elaborarse en una sola pieza, pero con esta sencilla receta puedes preparar en diferentes porciones, evitando el proceso de partir, además, cuenta con un increíble merengue que encantará a tu paladar. Solo sigue esta sencilla receta y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar tarta de limón y merengue

Ingredientes para la tarta

  • 3 galletas de canela tipo speculoos
  • 2 limones
  • 72 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 9 gramos de maicena
  • 72 gramos de mantequilla

Ingredientes para el merengue

  • 30 gramos de clara de huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 20 mililitros de agua
Postre sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tarta de limón y merengue?

Para preparar la crema de limón

  1. Para comenzar a preparar este delicioso postre deberás preparar primero la crema de limón. Comienza agregando en un recipiente los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la maicena, bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, vierte la mezcla dentro de una cacerola y llévalo sobre el fuego medio. Deberás mezclar todo el tiempo con ayuda de unas varillas manuales hasta tener una consistencia espesa.
  3. Cuando tengas la textura deseada deberás apartarla del fuego, corta en pequeños trozos la mantequilla y agrégala dentro de la mezcla, vuelve a batir perfectamente hasta desintegrar por completo la mantequilla. Una vez listo, vierte el zumo de limón y mezcla nuevamente.
  4. Cuando tengas toda la mezcla tendrás que colocarla dentro de una manga pastelera y llevarla a la nevera por las próximas 2 horas hasta que se enfrié de la mejor manera posible.

Para preparar el merengue

  1. A continuación, coloca el agua dentro de una cacerola junto con azúcar y llévala a fuego alto hasta que hierva perfectamente, con ayuda de un termómetro espera a que llegue a 116°C, justo en ese momento deberás batir las claras de huevo a una velocidad rápida.
  2. Cuando estén montadas las claras, añade el agua con azúcar en forma de hilo y continúa mezclando perfectamente, este deberá estar a una temperatura de 118°C. Deberás dejar de batir hasta que este haya enfriado completamente.
  3. Una vez listo el merengue, coloca dentro de una manga pastelera y utiliza una boquilla de estrella.
  4. Por otra parte, coloca las galletas dentro de un tazón y con ayuda de un rodillo tritura perfectamente hasta tener una textura parecida a la de la arena. Cuando esté listo, coloca un poco dentro de los vasitos.
  5. Finalmente rellena cada vaso con la crema de limón hecha desde el principio, coloca el merengue por encima (en caso de no tener manga pastelera puedes ayudarte de una cuchara) y con ayuda de un soplete carameliza la parte exterior.
  6. Finalmente, comparte y disfruta esta increíble tarta de limón y merengue servida individualmente en vasitos.