Las magdalenas son un rico postre muy tradicional dentro de España, su increíble sabor y textura lo hacen el ingrediente perfecto para acompañar en cualquier merienda, existen en diferentes sabores como chocolate, naranja, café, entre muchas otras. Su elaboración es un proceso muy sencillo que tú mismo puedes preparar sin ningún problema, en esta ocasión te traemos una increíble receta cuyos pasos son fáciles de seguir y no tendrás problema alguno.
Receta para preparar magdalenas caseras
Ingredientes para elaborar las magdalenas
- 3 huevos
- 175 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química
- 180 gramos de azúcar
- 125 gramos de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 150 gramos de yogur griego
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ralladura de limón
¿Cómo preparar magdalenas?
- Para comenzar a preparar este increíble postre deberás añadir en un tazón los huevos y el azúcar, bate perfectamente con unas varillas eléctricas hasta blanquearlas y doblar su volumen.
- Cuando esté listo, añade el yogur y el aceite, bate suavemente hasta tener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, pasa por un colador la levadura, la harina y la sal, colócala dentro de un tazón y después viértela en la mezcla de huevos, revuelve con cuidado utilizando movimientos envolventes hasta integrar todo perfectamente. Después añade la vainilla y la ralladura de limón.
- Tapa todo perfectamente y reserva dentro de la nevera por al menos una hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 220°C por al menos 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, retira de la nevera y comienza a rellenar los capacillos hasta casi llegar al borde, coloca un poco de azúcar por encima y llévalas al horno, reduce la temperatura a 190°C y déjalas cocinando entre 15 y 18 minutos.
- Pasado el tiempo, realiza la prueba del cuchillo para saber si está listo, para esto deberás pinchar con un cuchillo el centro de una magdalena, si este al retirarlo sale completamente significa que está listo, de lo contrario deberás regresarlo por otros 5 minutos o hasta que estén completamente listo.
- Una vez listo, retíralas del horno con cuidado para evitar quemarte y listo, ya tienes unas ricas magdalenas con yogur hechas 100% caseras.
¿Qué son las magdalenas?
Las magdalenas son bollos de repostería, tradicionales en países como España y Francia, cuya forma se asemeja a las conchas del mar. Existe una popular leyenda donde asegura que su nombre se debe a la pastelera francesa Madeleine Palmier, quien vivió durante el siglo XIX en un pueblo de Commercy en la región de Lorena, aunque hay quienes aseguran que su nombre se debe al convento dedicado a María Magdalena en el siglo XVIII, donde este peculiar postre era preparado de manera casera por las monjas de aquella región.