Escrito en POSTRES el
El bizcocho de avena con yogur es uno de los postres más consumidos por cientos de personas, sus ingredientes lo convierten en una opción saludable y muy rica para personas que cuidan de su salud, pero deciden consentirse de vez en cuando. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para que prepares por ti mismo este increíble bizcocho sin tener alguna dificultad, solo sigue estos sencillos pasos y disfruta.
Receta para preparar bizcocho de avena con yogur
Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 160 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina integral
- 150 gramos de yogur
- 2 gramos de sal
¿Cómo preparar bizcocho de avena con yogur?
- Para comenzar a preparar este rico y delicioso bizcocho de avena, deberás separar las yemas de huevo de las claras. Posteriormente, coloca las yemas y el azúcar dentro de un tazón y con ayuda de unas varillas eléctricas bate todo perfectamente hasta montar ambos productos, aproximadamente unos 20 minutos.
- Por otro lado, en un tazón limpio deberás colocar las claras de huevo y batir perfectamente hasta llegar al punto de nieve, añade un poco de sal y continua hasta ingresar la mayor cantidad de aire que sea posible, de esta manera se asegurará tener el esponjado que tanto deseamos.
- Mientras realizas estos pasos, no olvides de precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo por los próximos 15 minutos.
- Posteriormente, deberás colocar la harina de avena sobre la mezcla de las yemas y con ayuda movimientos envolventes de arriba hacia abajo integra perfectamente ambos ingredientes.
- Cuando tengas lista la mezcla añade las claras de huevo con ayuda de una lengua de cocina, de igual manera con movimientos envolventes. Trata de que dichos movimientos no sean exagerados para evitar perder el aire.
- En una licuadora deberás añadir el yogur y batir por unos 2 minutos, así lograrás reducir la consistencia. Después vierte a la mezcla con el mismo cuidado de siempre revuelve todo hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, deberás enharinar perfectamente el molde, embarra perfectamente todo el interior de mantequilla y después agrega un poco de harina por encima de toda la mantequilla y agrega la mezcla ya preparada.
- Coloca el molde dentro del horno por 165°C y deja horneando por 30 minutos, pasado el tiempo deberás retirarlo del horno y verificar si está completamente cocido, solo introduce un cuchillo y si este sale limpio significa que está en su punto. De lo contrario deberás dejar cocinando por otros 10 minutos más o hasta que esté completamente cocido.
- Finalmente retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente, así será más sencillo su desmolde y listo. Ahora puedes disfrutar de este rico bizcocho de avena con yogur y compartir con quien más quieras. Recuerda que puedes acompañarlo de tu bebida favorita o de una bola de helado, ambas cosas le caerán perfecto.