El flan de huevo es uno de los postres favoritos de miles de españoles, su rico y espectacular sabor ha enamorado a todos, aunque tristemente los productos con los que suelen elaborarse no son aptos para personas con intolerancias, privándose de disfrutar un espectacular platillo duce. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar un rico flan sin gluten ni lactosa, perfecta para compartir con todos sin ninguna preocupación, solo sigue estos sencillos pasos y listo.
Receta para preparar flan de huevo sin gluten y sin lactosa
Ingredientes para el flan
- 600 mililitros de leche de almendras, soja o avena
- 100 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 1 pizca de canela
Ingredientes para el caramelo
- 1 cucharada de agua
- 75 gramos de azúcar
¿Cómo preparar flan de huevo sin gluten ni lactosa?
Para preparar el caramelo
- Antes que nada, deberás comenzar a elaborar el caramelo. Para hacerlo, deberás colocar los 75 gramos de azúcar dentro de un sartén y llévalo sobre fuego medio.
- Enseguida, tendrás que añadir la cucharada de agua y dejar que se derrita lentamente hasta tener el color dorado que siempre lo ha caracterizado. Una vez listo, añádelo dentro del molde y espéselo por toda la base y en los laterales, reserva por un momento.
Para preparar el flan
- Por otra parte, en un tazón limpio añade los huevos con el azúcar y bate perfectamente hasta integrar ambos ingredientes.
- Posteriormente, vierte poco a poco la leche y la canela dentro del mismo tazón sin dejar de batir en todo momento. Cuando tengas una mezcla homogénea deberás dejar reposando dentro de la nevera por uno 15 minutos.
- Mientras tanto, ve precalentando perfectamente tu horno a 200°C por el mismo tiempo que está dentro de la nevera.
- Una vez que el tiempo haya pasado, vierte la mezcla dentro del molde donde tienes el caramelo e ingrésalo dentro de una bandeja para hornear con la suficiente agua al modo de que llegue a la mitad cuando coloques el molde dentro. Procura de que no ingrese agua dentro del flan para evitar que se estropee el postre, de esta manera tendremos un horneado a baño maría.
- Después, ingresa todo al horno por los próximos 60 minutos a la misma temperatura en la que estaba.
Finalmente, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, así será más fácil de desmoldar sin tener que quemarte. Sirve en unos platos y listo, ya puedes disfrutar de este espectacular flan de huevo sin gluten ni lactosa, recuerda compartir con tus seres queridos.