Escrito en POSTRES el
El bizcocho de chocolate es uno de los postres bases que cualquier persona debería conocer. Su increíble sabor es perfecto para realizar cualquier tarta e incluso sin ningún ingrediente extra es perfecto para disfrutar, aún más si este es esponjoso y húmedo. Debido a esto, te hemos traído la mejor receta para preparar este rico postre y obtener la textura que tanto has deseado, solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo
Ingredientes para el bizcocho
- 275 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de azúcar
- 60 gramos de cacao
- 2 huevos de tamaño mediano
- 200 mililitros de agua fría
- 200 mililitros de agua hirviendo
- 100 mililitros de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
¿Cómo preparar bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo?
- Para comenzar a preparar este rico postre, deberás agregar en un tazón los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato de sodio y sal. Mezcla todo perfectamente hasta integrar todos los polvos perfectamente.
- Por otra parte, en otro tazón agrega los huevos y el azúcar, bate todo perfectamente hasta obtener un color blanquizco y espumoso. Una vez listo, reserva por un momento.
- En otro recipiente aparte, añade el agua fría y el cacao, mezcla todo perfectamente con ayuda de las varillas eléctricas e incorpora poco a poco hasta tener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, vierte el agua caliente, el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Vuelve a batir una vez más hasta eliminar por completo todos los grumos.
- Después, vierte la mezcla de cacao dentro de la mezcla de huevos preparada anteriormente e incorpora los ingredientes secos. Revuelve todo cuidadosamente con movimientos envolventes.
- Una vez listo, añade mantequilla por todo el interior del molde donde hornearas tu bizcocho y después un poco de harina. De esta manera, facilitarás el proceso de desmolde al terminar. Puedes colocar papel para hornear si lo que buscas es una opción más saludable.
- Vierte toda tu mezcla dentro del molde y llévalo a hornear por 60 minutos a una temperatura de 180°C.
- Pasado en tiempo deberás verificar su cocción, pincha el centro con un cuchillo y si este sale limpio, significa que está listo, de lo contrario deberás dejarlo por otros cinco minutos o hasta que esté perfectamente cocido.
- Una vez listo, deja enfriar a temperatura ambiente y después desmolda con mucho cuidado, puedes ayudarte pasando un cuchillo por el borde para hacerlo aún más fácil.
Finalmente, sirve un plato y listo, puedes disfrutar de un rico bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo. Recuerda que puedes acompañarlo de una bola de helado o de cualquier bebida que sea tu favorita.