Escrito en POSTRES el
El bizcocho de plátano y nueces es uno de los postres básicos dentro de la repostería nacional e internacional. Su preparación se encuentra hecha a base de ingredientes comunes como el azúcar, el huevo, la levadura, la leche, entre muchos otros. De este modo, entendemos perfectamente que no todas las personas pueden disfrutar de estas recetas por diferentes motivos de salud. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor forma de preparar este increíble postre sin tener que usar azúcar, convirtiéndolo en una opción saludable, que seguro encantará a todos.
Receta para preparar bizcocho de plátano y nueces sin azúcar
Ingredientes para hacer bizcocho de plátano
- 3 plátanos
- 2 huevos medianos
- 175 gramos de harina de espelta integral
- 100 mililitros de leche desnatada
- 100 gramos de mantequilla light
- 1 cucharada de stevia en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 50 gramos de nueces
- Canela en polvo
- Extracto de vainilla
¿Cómo preparar bizcocho saludable de plátano y nueces sin azúcar?
- Aprender a preparar este increíble bizcocho saludable es muy sencillo. Primero que nada, deberás pelar perfectamente los plátanos y después triturarlos hasta formar una especie de puré.
- Posteriormente, separa las claras de las yemas de huevo. Añade las dos yemas de huevo al puré de plátano junto con la leche, la stevia, el extracto de vainilla y la mantequilla previamente derretida.
- Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Posteriormente, junta la harina con la levadura y la canela en polvo, tamízala pasándola por un colador. De esta manera no tendrás grumos dentro de la preparación. Después añádelo al puré de plátano y vuelve a mezclar.
- En otro recipiente aparte, coloca las claras de huevo y con ayuda de unas varillas eléctricas bate hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando esté listo, añádelas al recipiente de la mezcla de plátanos y bate con movimientos envolventes integra ambas preparaciones. Finalmente, añade un poco de nueces troceadas, pero reserva un poco para el final.
- Cuando esté listo, vierte toda la mezcla dentro del molde previamente engrasado. De esta manera el desmolde será más fácil de realizar, coloca el resto de las nueces por encima para decorar.
- Finalmente, precalienta el horno a 180° C por 15 minutos, pasado el tiempo coloca el molde dentro y deja horneando por 35 minutos en la misma temperatura.
- Pasado el tiempo, verifica si está listo, para ello deberás pinchar con un cuchillo el centro del bizcocho; si al salir está completamente limpio, significa que el postre está en su punto. De lo contrario, deberás continuar con el horneado hasta que esté completamente cocido.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y listo, ya puedes disfrutar de este rico bizcocho de plátano y nueces sin azúcar, para acompañar tus comidas con quien más quieras. Si deseas puedes acompañarlo de tu bebida favorita, puede ser caliente o fría.