Te enseñamos la manera de preparar el famoso flan napolitano de una manera muy sencilla, donde solo ocuparas tres sencillos pasos. Los ingredientes utilizados son fáciles de conseguir que la mayoría de ellos los encuentras dentro de tu cocina, todos los días. Su increíble sabor es tan delicioso que querrás compartir con todas las personas que te rodean. Sigue los siguientes pasos y no olvides disfrutar en compañía de tus seres queridos.
Receta para preparar flan napolitano en 3 pasos
Ingredientes para el flan:
- 397 gramos de leche condensada
- 354 gramos de leche evaporada
- 5 huevos grandes
- 113 gramos de queso crema
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Ingredientes para el caramelo
- ¼ de taza de azúcar
- ¼ de taza de agua
¿Cómo preparar flan napolitano en 3 pasos?
Preparación del caramelo
1.- Para comenzar a preparar este rico postre, deberás elaborar primero que nada el caramelo que cubre perfectamente al flan napolitano. Para ello deberás agregar el azúcar en un pocillo y, posteriormente, llévalo a fuego alto y deja que se caramelice por 5 minutos. Cuando tenga un color dorado, retíralo del fuego y colócalo dentro del recipiente donde cocinarás el flan napolitano y deja enfriar en lo que preparas el resto.
Preparación del flan
2.- Posteriormente, tendrás que prepara el flan. Para esto, en una licuadora deberás añadir el queso crema, la leche evaporada, la leche condensada, los cinco huevos y el extracto de vainilla. Licúa todo perfectamente hasta integrar los ingredientes, una vez listo, vierte la mezcla completamente sobre el molde, da unos pequeños golpecitos para que el flan se asiente de mejor manera.
Te podría interesar
3.- Finalmente deberás poner a precalentar el horno a 180° C por 15 minutos. Pasado el tiempo, deberás colocar el recipiente del flan dentro de otro recipiente de mayor tamaño con agua (procura que llegue a la mitad), ya que deberá cocinarse a baño maría. Cubre con papel aluminio e ingresa al horno por 1 hora 20 minutos en la misma temperatura.
Una vez pasado el tiempo, deberás verificar si la cocción esta lista; para ello, tendrás que pinchar con un cuchillo el centro del postre, si al retirar sale limpio significa que está listo, de lo contrario deberás dejar cocinar por otros cinco minutos o hasta que esté completamente cocido y listo, ya tienes un rico y sencillo flan napolitano siguiendo únicamente tres pasos. Recuerda compartir con quien más quieras.