El bizcocho de naranja es el postre perfecto para disfrutar todas tus mañanas o noches acompañado de una rica taza de café o cualquier otra bebida caliente. Su increíble sabor y textura esponjosa será toda una experiencia al momento de entrar a tu paladar, prepararla es de lo más sencillo que te aseguramos que no volverás a batallar en su preparación, sigue estos sencillos pasos y disfruta en compañía de quien más quieras.
Receta para preparar bizcocho de naranja con yogur
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 125 gramos de yogur natural o griego
- 4 piezas de huevo
- 1 ¼ de tazas de azúcar
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 125 mililitros de aceite de girasol
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
¿Cómo preparar bizcocho de naranja con yogur?
Para comenzar a preparar este rico bizcocho de naranja con yogur deberás poner a precalentar el horno a 180°C con calor tanto arriba como abajo. Cuando esté listo, lava y desinfecta perfectamente las naranjas, una vez listas comienza a rallar la cáscara de naranja, teniendo mucho cuidado de no llegar a la parte blanca o esta podría amargar la preparación y cuando esté listo parte a la mitad para extraer el zumo, reserva por un momento.
Por otra parte, en un tazón grande para batir, deberás colocar los cuatro huevos, seguido de la azúcar normal. Bate ambos ingredientes hasta lograr que las claras hayan crecido el doble, ten en cuenta que entre más aire exista al momento de batir, mayor textura esponjosa habrá dentro del bizcocho. Posteriormente vierte el yogur y la ralladura de naranja, vuelve a mezclar todo muy bien hasta integrar por completo todos los ingredientes.
Te podría interesar
Posteriormente, sin dejar de batir, añade el aceite y el zumo de la naranja. Después, en un tazón mezcla la harina con la levadura y tamiza todo perfectamente para evitar que queden grumos y cuando esté listo añade únicamente la mitad a la mezcla y revuelve todo muy bien con ayuda de la batidora hasta formar una mezcla homogénea. El resto agrégalo, pero de manera manual y con movimientos envolventes.
Una vez lista la mezcla, deberás enharinar perfectamente el molde para evitar que se queme y así desmoldar con mayor facilidad, también puedes utilizar papel encerado si así lo deseas. Vierte la mezcla dentro y lleva al horno por los próximos 30 o 40 minutos a una temperatura de 160° C. Verifica que esté en su punto pinchando con un cuchillo: si al salir sale limpio, significará que está listo. Finalmente, desmolda con cuidado y deja enfriara, coloca un poco de azúcar glass por encima para decorar y listo. Ya tienes un rico bizcocho de naranja con yogur que te encantará.