Los polvorones son de los postres navideños imperdibles que no puedes dejar de consumir durante esta época ya que están llenos de sabor. Hoy te presentamos la receta más sencilla que debes seguir para preparar este maravilloso bocadillo con un toque de almendras que te encantará.
Receta sencilla para preparar polvorones de almendra
Ingredientes:
- 150 gramos de manteca
- 125 gramos de azúcar glass
- Ralladura de 1 limón
- 300 gramos de harina de trigo
- 175 gramos de harina de almendra
¿Cómo preparar polvorones de almendra fácilmente?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de estos ricos y espectaculares polvorones de almendra, primero deberás colocar dentro de un recipiente para horno la harina de trigo, seguido de la harina de almendras
Paso #2.
Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Una vez listo, lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 15 minutos. Durante este lapso es importante revolver constantemente para que todo quede perfectamente tostado.
Paso #3
Pasado el tiempo, retira del horno con cuidado y deja enfriando a temperatura ambiente. Cuando esté listo, viértelo dentro de otro recipiente y añade ahora el azúcar glas, seguido de la ralladura de limón. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente integrada.
Paso #4
Después, añade la manteca y mezcla una vez más hasta que todo quede perfectamente integrado. Ayúdate de las manos para poder amasar la masa de forma sencilla.
Paso #5
Cuando notes que la masa este completamente hidratada y que no se pega en la superficie deberás envolverla con un pedazo de papel film y reserva dentro de la nevera por una hora como máximo.
Paso #6
Pasado el tiempo, retira de la nevera y con ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa hasta tener unos 5 milímetros de ancho. Cuando este listo, corta los polvorones con ayuda de un corta pastas en forma de circulo y coloca cada pieza dentro de una charola para hornear con papel vegetal.
Paso #7
Al terminar, lleva la bandeja al horno a una temperatura de 200°C por 10 minutos o hasta notar que la superficie se enfríe por completo.
Finalmente, espolvorea un poco de azúcar glas por encima de cada una de las piezas y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de unos ricos y maravillosos polvorones de almendra, perfecto para compartir durante tu cena Navideña. Recuerda acompañarlo de tu bebida favorita para tener un extra de sabor.