Si ya no sabes qué postre cocinar, entonces tienes que preparar estos deliciosos brownies caseros de menta con chocolate que serán ideales para tus fiestas invernales porque gracias a su sabor te recordarán los tradicionales bastones de caramelo, sigue leyendo para descubrir cómo preparar estos sencillos brownies.
Brownies de bastón de caramelo
Para hacer estos ricos brownies con sabor a bastón de caramelo vas a necesitar media taza de mantequilla sin sal, 4 piezas de huevo, 420 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, una taza de harina, una cucharadita de polvo para hornear, 230 g de chocolate amargo, media cucharadita de extracto de menta, 230 gramos de queso crema y una pizca de sal.
Prepara la masa
Nota* Antes de comenzar a preparar la mezcla debes precalentar tu horno a 170° C.
- En un recipiente coloca el chocolate en trozos y la barra de mantequilla para derretirlos juntos, puedes hacerlo a baño maría o usando tu microondas.
- Cuando esté derretido agrega 360 gramos de azúcar, la vainilla y los 3 huevos, ten cuidado que la mezcla no esté muy caliente como para cocinar los huevos.
- Añade poco a poco la harina junto con el polvo para hornear y una pizca de sal para mezclar todo hasta que no queden grumos.
- Pasa la mezcla a un recipiente para horno previamente engrasado y deja reposar.
Haz la cubierta
- Para hacer la cubierta con sabor a menta debes colocar en un bowl el queso crema con el azúcar y el huevo restante, así como el extracto de menta y una cucharada de harina.
- Bate hasta que tengas una mezcla homogénea, si lo prefieres puedes agregar algunas gotas de colorante verde o rojo.
- Con esta mezcla de menta vas a terminar de llenar el molde donde colocaste la mezcla de brownies, añade poco a poco y ayúdate de una cuchara para que las mezclas no se junten.
- Lleva al horno y cocina por 30 minutos, al salir del horno déjalos enfriar y corta en cubos para servir.
Con esta receta todos querrán probar tus brownies y se convertirán en el postre favorito de cada reunión a la que asistas, si lo prefieres puedes acompañarlo con un delicioso café caribeño para resaltar los sabores de este postre y deleitar a tu paladar.