AGUA DE MANDARINA

Aplica agua de mandarina en esta parte de tu casa y mira lo que pasa

Conoce los grandes beneficios de colocar agua de mandarina en tu casa y mantén a tu familia salvo.

Beneficios del agua de mandarina.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en POSTRES el

La mandarina es una fruta muy popular en esta temporada de diciembre por lo que su consumo se eleva demasiado a comparación del resto. A pesar de su gran sabor, este maravilloso alimento contiene propiedades y minerales que pueden ser utilizados en más de una forma en nuestra vida.

Te contamos a continuación una opción completamente diferente en la que puedes aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta y así tener un mejor beneficio. Solo sigue estas sencillas indicaciones y mira la magia detrás de este poderoso alimento.

Propiedades y beneficios del agua de mandarina

La mandarina es una fruta rica en vitaminas y minerales como la vitamina C y la fibra, las cuales al consumirlo de forma correcta puede ayudar a aliviar malestares gastrointestinales como el estreñimiento, mientras refuerza al sistema inmune y lo previene del contagio de enfermedades estacionarias como el resfriado.

La mandarina contiene propiedades como la vitamina C. Foto: Canva.

¿Por qué colocar agua de mandarina en la casa?

Además de los beneficios a la salud que aporta esta fruta tan peculiar, el uso de este alimento puede ayudarnos a combatir los molestos insectos que invaden nuestro hogar debido a las propiedades astringentes y antibacterianas que poseen, las cuales ayudan a acabar con los hongos en las superficies de nuestro hogar.

Coloca agua de mandarina para eliminar insectos. Foto: Canva.

¿Dónde colocar agua de mandarina para eliminar insectos?

Para poder hacer uso de estas propiedades, hoy te mostramos la forma más practica y sencilla que preparar tu agua de mandarina, sin gastar tanto tiempo. Solo sigue estas sencillas indicaciones y mantén a tu familia alejada de los molestos insectos.

Ingredientes:

  • Cáscaras de mandarinas
  • 1 litro de agua
  • Alcohol y vinagre

Preparación:

  1. Para comenzar con la preparación de este repelente casero, primero deberás lavar tus cáscaras hasta eliminar cualquier rastro de pulpa. Al terminar, déjalas secando al sol por dos días.
  2. Cuando el tiempo haya pasado por completo coloca el agua dentro de un recipiente y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que el líquido haya hervido por completo.
  3. Cuando este listo, añade las cáscaras de naranja y deja hirviendo por alrededor de 10 minutos más.
  4. Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar por completo. Cuando este a temperatura ambiente añade 5 gotas de alcohol o vinagre y revuelve muy bien hasta tener todo completamente mezclado.
  5. Finalmente, vierte el agua dentro un pulverizador y comienza a esparcir el agua por todos los bordes de tus ventanas y puertas. Realiza la aplicación todos los días y notarás como los insectos desaparecen de tu vida.
Coloca agua de mandarina en la ventana y elimina los insectos. Foto: Canva.

Ahora que conoces los grandes beneficios del agua de mandarina puedes colocarlos en todas las superficies de tu casa para eliminar los molestos insectos. Recuerda que puedes utilizar repelentes caseros para tener un mejor resultado.