No cabe duda que el turrón es uno de los dulces antiguos más ricos, la popularidad de este postre se debe a su gran sabor y a los pocos ingredientes que necesita, por lo que hacer esta receta es algo sencillo.
Para que salgas de los turrones tradicionales Gastrolab tiene para ti 3 recetas de turrones con sabores fuera de lo común, sigue leyendo para descubrir cómo hacer turrón con estos increíbles sabores.
Turrón a la piedra
Lo que vas a necesitar para elaborar el primer turrón es una pieza de limón para recolectar la ralladura, también 250 gramos de azúcar, una cucharada de canela y 300 gramos de almendras peladas.
- Para comenzar debes dorar las almendras, colócalas en una charola y hornea a 150° C durante 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.
- Saca las almendras del horno y deja enfriar mientras colocas en tu licuadora el azúcar con una cucharada de canela y la ralladura de limón.
- Cuando se integren va a ser hora de añadir las almendras, hazlo poco a poco hasta que todas estén muy bien trituradas y las almendras comiencen a soltar su aceite natural.
- Ahora en una charola o recipiente con papel mantequilla vas a poner la mezcla de turrón y esparcir por todo el recipiente.
- Cubre la parte superior con otra capa de papel mantequilla y deja reposar durante todo un día, pasado este tiempo tu turrón estará listo para comer y disfrutar.
Turrón de mazapán
Este turrón es similar al anterior, para hacerlo vas a ocupar 200 gramos de azúcar glass, 200 gramos de almendras molidas, 50 gramos de leche en polvo, 100 gramos de nuez, 80 mililitros de nata para montar y 50 mililitros de agua natural.
- En una olla agrega el agua con azúcar, glass y calienta hasta que alcance los 112° C, puedes ayudarte de un termómetro.
- En otro recipiente coloca la nata para montar con la leche en polvo, mezcla y calienta a fuego bajo hasta que hierva, cocina por un par de minutos y apaga el fuego.
- Dentro de un bowl amplio, mezcla la almendra molida con el almíbar de azúcar glass y la nata para montar, revuelve hasta formar una pasta y agrega las nueces en trozos.
- En un molde previamente engrasado vierte la pasta de turrón y esparce muy bien.
- Deja reposar a temperatura ambiente durante todo un día para que esté listo para desmoldar y disfrutar.
Turrón imperial
Para este turrón vas a necesitar 2 claras de huevo, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de miel, obleas de arroz y 250 gramos de almendras.
- Vas a dorar las almendras de la misma manera que con el turrón a la piedra.
- En una olla añade la miel con el azúcar y cocina a fuego bajo por 5 minutos hasta formar un caramelo dorado, debes revolver constantemente.
- Retira el caramelo del fuego y bate las claras de huevo hasta llegar a punto nieve.
- Agrega el caramelo y las almendras a las claras batidas mientras mezclas de forma envolvente.
- Cuando esté todo integrado, coloca la pasta de turrón en medio de dos obleas de arroz.
- Repite el proceso hasta terminar y deja reposar en la nevera por 24 horas, después de esto ya estará listo tu turrón imperial.
Con estas increíbles recetas vas a sorprender a todos lo que prueben tus turrones, te aseguramos que no habrá un dulce tan rico y fácil de hacer como estos turrones, pero si prefieres un snack con un poco menos de dulzor, el turrón de queso brie es para ti, anímate a preparar la receta de turrón que mas te guste.