POSTRE SIN HORNO

Flan de huevo casero y leche condensada: Así se hace el postre MÁS cremoso

Conoce la receta perfecta para preparar el mejor flan de huevo con leche condensada sin horno y con solo 3 ingredientes.

Flan de huevo sin horno.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de huevo es uno de los postres caseros más cotizados por los españoles debido a su gran sabor. En esta ocasión te presentamos una receta única para preparar este maravilloso postre con un toque especial a leche condensada que sin duda te encantará. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta sin horno para preparar flan de huevo y leche condensada

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 800 mililitros de leche
  • 400 mililitros de leche condensada
  • Caramelo líquido para flan (opcional)

¿Cómo preparar flan de huevo y leche condensada sin horno?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este flan de huevo con leche condensada, primero deberás colocar el caramelo líquido dentro del molde donde prepararemos nuestro postre. Recuerda cubrir perfectamente todo el interior del recipiente. De igual forma, recuerda que este paso es completamente opcional.

Caramelo para el flan de huevo. Foto: Canva.

Paso #2

Deja reposando el recipiente a temperatura ambiente en lo que continuamos con la preparación del flan.

Paso #3

Ahora, coloca dentro del vaso de una licuadora los huevos, seguido de la leche condensada y la leche normal. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.

Flan de huevo. Foto: Canva.

Paso #4

Cuando este listo, coge el molde donde colocaste el caramelo y después vierte la mezcla preparada con anterioridad. Procura hacerlo suavemente para prevenir que aparezcan burbujas en el interior, lo cual puede afectar a la textura cremosa de nuestro flan.

Paso #5

Cuando este listo, cubre el molde con una pieza de papel aluminio y coloca tu molde dentro de una olla exprés. Añade un poco de agua dentro del recipiente, procurando cubrir la mitad del molde. De igual forma, ten cuidado de no agregar agua a la mezcla o puedes afectar en la cocción.

Paso #6

Cierra la olla perfectamente y llévala a la estufa a fuego medio. Cuando notes que la olla comienza a expulsar el vapor reduce el fuego a lo mínimo y deja cocinando por alrededor de 10 minutos más.

Paso #7

Pasado el tiempo, deja enfriar perfectamente y después abre el recipiente con mucho cuidado. Ahora retira el molde y colócalo dentro de la nevera por al menos dos horas.

Postre sin horno. Foto: Canva.

Pasado el tiempo, desmolda con mucho cuidado y sirve. Listo, ahora ya puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso flan de huevo con leche condensada, hecho con solo 3 ingredientes de cocina y sin horno. Recuerda que puedes convertir este postre en una opción saludable sin lactosa.