Escrito en POSTRES el
Las tartas son uno de los postres caseros favoritos de millones de personas ya que combina perfectamente la textura con el sabor, convirtiéndose en toda una experiencia dentro de tu paladar. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para disfrutar de este rico con un poco de merengue, ideal para disfrutar en compañía de quien más quieras.
Receta sencilla para preparar tarta de limón con merengue
Ingredientes para la base:
- 2 tasas de harina de trigo
- 6 cucharadas de mantequilla fría en cubos
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la crema
- 4 yemas de huevo
- 3 cucharadas de almidón de maíz
- 75 mililitros de zumo de limón
- 1 taza de leche
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
Ingredientes para el merengue
- 4 claras de huevo
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 5 cucharadas de agua
¿Cómo preparar tarta de limón con merengue?
Pasos para preparar la masa
- Para comenzar con la preparación de esta rica tarta, primero deberás mezclar en un tazón la harina, la sal, el azúcar, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Revuelve perfectamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
- Una vez que hayas integrado la mayor cantidad, coloca la masa sobre una superficie lisa y con ayuda de tus manos amasa perfectamente hasta tener una masa lisa, sin que se pegue.
- Cubre la masa con papel film y deja reposando por 30 minutos dentro de la nevera.
- Pasado el tiempo, coloca harina sobre la mesa y con ayuda de un rodillo estira la masa por completo, hasta tener 3 mm de grosor.
- Agrega un poco de mantequilla a tu molde donde prepararas la tarta y coloca encima de este la masa ya estirada. Procura que todo quede muy bien cubierto de esta masa.
- Cuando esté listo, cubre la masa con papel vegetal y por encima de este unos cuantos frijoles para prevenir que el papel se levante. Al terminar, lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 200°C por 15 minutos. Pasado el tiempo retira el papel junto con los granos y deja horneando por otros 10 minutos.
Pasos para preparar la crema
- Para comenzar con el relleno, primero deberás colocar en una olla el azúcar y el zumo de limón. Bate perfectamente hasta tener todo completamente integrado. Cuando este listo, añade las 4 yemas de los huevos, la leche y la maicena. Bate de nuevo hasta que todo quede perfectamente integrados.
- Cundo este listo, coloca el recipiente sobre la estufa a fuego medio y mezcla constantemente hasta que haya espesado. Después, agrega la mantequilla y revuelve una vez más hasta que se funda por completo.
- Después retira del fugo y cuando este templada, cubre la mezcla de huevo con papel film, pero procura que este haga contacto directo con la preparación para prevenir que de forme una costra. Reserva por unos minutos dentro de la nevera.
Pasos para preparar el merengue
- Para comenzar con la preparación del merengue, primero deberás colocar dentro de una olla las 6 cucharadas de azúcar, seguido de las cinco cucharadas de agua. Coloca el recipiente dentro sobre el fuego y bate hasta formar un almíbar.
- Cuando tengas una mezcla homogénea y trasparente retira del fuego y deja enfriando por completo.
- Por otro lado, coloca las claras dentro de un tazón y con ayuda de las varillas eléctricas bate muy bien. Cuando estén casi en el punto de nieve añade el almíbar preparado y frio, sin dejar de batir en ningún momento. Continúa batiendo hasta alcanzar el punto de turros (es decir, que al volear este no debe derramarse).
Pasos para montar
- Cuando todos los ingredientes estén hechos, puedes comenzar con el montaje de la tarta. Primero, desmolda la tarta y coloca sobre un recipiente, después vierte dentro de este y con ayuda de una espátula empareja la superficie.
- Ahora, vierte el merengue dentro de una manga pastelera y comienza a adornar tu tarta como más te guste. Si deseas, con ayuda de un soplete pasa el fuego por encima para dorar y listo.
Divide la tarta de limón con merengue y listo. Ahora ya puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso postre. Recuerda acompañar tu postre con tu bebida favorita y disfruta a la hora que quieras. De igual forma, puedes preparar de otros postres con limón si así lo deseas.