FLAN CASERO

Postre casero: Prepara un rico flan de huevo con boniato y avellana con sólo 6 ingredientes

¿Ganas de un antojo? Hoy te mostramos la receta sencilla para preparar un rico flan de boniato y avellana con solo 6 ingredientes.

Postre casero.Flan de boniato y avellanas.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en POSTRES el

Existe una enorme variedad de postres caseros que puedes preparar a cualquier hora del día, ya que son muy sencillos de preparar, pero su sabor es único a comparación de los convencionales. Hoy te presentamos la receta ideal para preparar un rico flan de huevo con boniato y avellana, hecho con solo 6 ingredientes. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Flan de boniato y avellana con 6 ingredientes

Ingredientes para el flan

  • 3 huevos grandes
  • 200 gramos de boniato previamente asado
  • 320 gramos de leche vegetal sabor a avellana
  • 50-60 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ½ vaina de vainilla

Ingredientes para el caramelo

  • 6 cucharadas de azúcar
Prepara un postre con boniato. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de boniato y avellanas?

Pasos para preparar el caramelo

  1. Para comenzar con la preparación de este rico postre, primero deberás colocar dentro de una olla el azúcar y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
  2. Espera a que el azúcar se derrita por completo y, cuando notes que ha cambiado de color, retíralo del fuego con cuidado para no quemarte y viértelo dentro del molde donde prepararás el flan.
  3. Procura esparcir el todo el caramelo por toda la base e incluso las paredes. Al terminar reserva por un momento.
Caramelo para flan. Foto: Unsplash

Pasos para preparar el flan

  1. Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar los huevos dentro de un tazón, seguido el boniato asado (frío y pelado). Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea, muy parecida a una crema. Ayúdate de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
  2. Cuando hayas terminado, deja reposando por unos minutos hasta que las burbujas hayan desaparecido por completo.
  3. Después viértelo dentro del molde donde colocaste el caramelo y llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 180° C por 50 minutos.
  4. Cuando el tiempo haya pasado por completo, pincha el centro del flan con ayuda de un palillo de madera y, si sale completamente limpio, significa que está listo. De lo contrario, regresa el postre por otros minutos más hasta que esté en su punto.
  5. Finalmente, retira del horno con cuidado para no quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Flan de boniato con avellanas. Foto: Canva.

Listo, ahora puedes comenzar a disfrutar de un rico y espectacular flan casero con boniato y avellana, perfecto para disfrutar en compañía de quien más quieras. Recuerda que puedes acompañar este postre con una rica taza de café caliente para tener un sabor especial.