¿Has probado la masa de galletas cruda? Para que dejes de poner tu salud en peligro, queremos darte una receta totalmente segura y rica en proteínas. Esta masa comestible se prepara con harina de garbanzo, así que se trata de una versión apta para los celíacos. Lo único que tienes que hacer es mezclar y añadir los chips que consideres necesarios.
Si todavía no estás convencida de preparar esta masa, te diremos que se trata de una mezcla hecha con solo 6 ingredientes y en menos de 10 minutos. Este snack saludable se prepara con crema de cacahuete, sin embargo, puedes usar la de tu preferencia, por ejemplo, la de avellanas o anacardos. Algo que debes considerar es que tendrás que conservar esta combinación en la nevera y deberás consumirla dentro de los próximos 10 días.
Receta de la masa de galletas comestible
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzo
- 1 scoop de proteína sabor vainilla
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- Endulzante de tu preferencia
- Chips de chocolate
¿Cómo hacer masa de galleta comestible?
Lo primero que tienes que hacer es triturar los garbanzos hasta volverlos polvo.
Posteriormente, agrega la proteína y la esencia de vainilla.
Incorpora la crema de cacahuete y después, el endulzante de tu preferencia.
Si lo deseas, puedes triturar la mezcla en el vaso de la licuadora o combinarlos con ayuda de una espátula de silicona.
Por último, agrega los chips de chocolate y vuelve a mezclar.
Valor nutricional de la masa de galletas comestible
La Escuela de Nutrición y Dietética nos dice que la información nutricional de esta masa con garbanzos es de 82 kcal, 10 g de carbohidratos, 3 g de proteínas y 3 g de grasas ¡Ojo! Aquí no están incluidas las chips de chocolate, 100 gramos de este alimento nos aportan 134 kcal, así que te sugerimos utilizar chocolate sin azúcar.
¿Se puede comer la masa de galletas cruda?
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos resalta que no debemos probar ni comer mezclas de hornear crudas. Tampoco debemos permitir que los niños la manipulen.
Esto es porque la masa contiene harina y huevos crudos que pueden enfermarnos debido a los microbios que contienen. Recuerda que los más populares son la E. coli. Si quieres encontrar más recetas de masa de galletas seguras, quédate con el equipo de Gastrolab España.