Las galletas son sin duda uno de los mejores bocadillos que tenemos para disfrutar a cualquier hora del día. A pesar de que su gran sabor es completamente fácil de preparar, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre en tan solo 1 minuto y sin utilizar el horno. Sigue estas sencillas indicaciones y comparte con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar galletas en el microondas
Ingredientes:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1 cucharada de azúcar avainillado (en caso de contar con este ingrediente puedes sustituirlo con la blanca)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de harina
¿Cómo preparar galletas en el microondas?
- Para comenzar con la preparación de estas ricas y súper sencillas galletas, primero deberás colocar dentro de un reciente la harina tamizada, es decir, pasada por un colador para eliminar los grumos.
- Después, retira la yema del huevo con mucho cuidado para no romperla y añádela al recipiente donde colocaste la harina. Ahora, añade la mantequilla derretida en el microondas por 30 segundo y finalmente todo el azúcar.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Puedes ayudarte de una superficie plana y firme para tener un mejor amasado.
- Cuando hayas terminado de amasar, coge un rodillo y comienza a estirar la masa preparada, deberá quedarte un grosor de 3 milímetros como mínimo.
- Ahora, coge el corta galletas y comienza a darle la forma a tus galletas. Cuando hayas terminado, colócalas sobre un trozo de papel vegetal. Recuerda no desperdiciar la masa para tener más piezas.
- Ahora que ya las tienes listas, coloca el papel con las piezas de galletas dentro del horno de microondas a máxima potencia por 1 minutos. Después, retira con cuidado para no quemarte y deja enfriar por completo.
IMPORTANTE: recuerda que las cocciones en el microondas siempre pueden variar dependiendo la potencia del electrodoméstico. Es por esto que se recomienda revisar su cocimiento y en caso de ser necesario puedes regresarlo al microondas por intervalos de 30 segundos hasta que este es su punto.
Cunando estén completamente fríos puedes comenzar a disfrutar estas ricas galletas hechas en solo 1 minuto y en el microondas. Recuerda que puedes disfrutar de su gran sabor a cualquier hora del día, pero puedes acompañarlo durante la merienda con tu bebida favorita.