Si ya te aburriste de recetas saladas o aburridas, puedes darle un giro divertido a tu desayuno con esta idea de pan francés relleno de queso y frutos rojos. Lo sabemos, esto puede sonar a una bomba de azúcar, pero el sabor del mascarpone permitirá equilibrar el dulzor de las bayas y el pan. Pero ¡Ojo! No recomendamos preparar este pan todos los días.
Recuerda que los profesionales de la salud nos recomiendan consumir un desayuno salado, sin embargo, puedes darte un gustito dulce de vez en cuando. Si quieres volver esta receta más saludable, te recomendamos usar frutos rojos frescos y preparar tu propio bizcocho de leche, así le quitarás algunas calorías a estos bocatas rellenos de queso mascarpone.
Receta del pan francés relleno de queso mascarpone y frutos rojos
Ingredientes
Para el pan francés:
- 12 rebanadas de pan brioche, de leche o blanco
- 9 cucharadas de queso mascarpone
- 6 huevos grandes
- 1 taza de crema para batir
- ¼ de taza de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de leche entera
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para la salsa de frutos rojos:
- 220 gramos de frutos rojos (frescos o congelados)
- ¼ de taza de azúcar blanco
- 12 cucharaditas de zumo de limón
- Una pizca de sal
- 1 taza de frutos rojos frescos (Para decorar)
Paso a paso
Para comenzar con esta idea de desayuno tienes que untar 1 ½ cucharadas de queso mascarpone en 6 rebanadas de pan ¡Ojo! No tienes que llegar a los bordes. A continuación, coloca las 6 rebanadas de pan restantes sobre estas a manera de sándwich.
En un bol, mezcla los huevos con el azúcar, extracto de vainilla, canela en polvo, crema para batir y leche. Remueve con las varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, coloca una sartén a fuego medio e incorpora una cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido, sumerge los sándwiches en la mezcla de huevo y déjalos que absorban la mezcla. Pásalos a la sartén y déjalos cocinar 3 minutos por cada lado o hasta que luzcan dorados.
Para preparar la salsa de frutos rojos tienes que triturar las bayas y después ponerlas a hervir en un cazo pequeño. Cuando comiencen a burbujear, integra el zumo de limón, el azúcar y la sal.
Cuando la salsa esté lista, decora tu pan francés con ella y después, decora con frutos rojos frescos.
Diferencia entre brioche y pan de leche
Según el sitio web Tu tienda vegana, el brioche es un pan francés hecho con mantequilla y huevos. Mientras que el pan de leche es elaborado con leche y aceite de oliva, además, no se utiliza mantequilla en su preparación. Otras diferencias entre estos 2 es que el brioche es más denso, mientras que el bizcocho de leche es más bajo en calorías.
Receta rápida del pan francés relleno de mascarpone y frutos rojos
- Coloca los frutos rojos, la sal y el azúcar en un cazo. Déjalas a fuego medio por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, añade el zumo de limón y cocina por 2 minutos más. Retira la salsa del calor y deja que se enfríe.
- Unta 6 rebanadas de pan con queso mascarpone y cúbrelas a manera de bocata con las rebanadas restantes.
- Mezcla los huevos, la leche, la crema para batir, vainilla y azúcar. Sumerge los bocatas.
- Derrite mantequilla en una sartén y fríe los panes por 3 minutos de cada lado.
- Una vez listos, parte los panes a la mitad y sirve con salsa y frutos rojos ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu idea de desayuno divertida. Quédate en Gastrolab España para encontrar más recetas fáciles y deliciosas.