Escrito en POSTRES el
El bizcocho es uno de los postres más populares en todo el mundo ya que su textura y sabor se ha convertido en uno de los favoritos para disfrutar a cualquier hora del día. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este rico y maravilloso postre con sabor a mandarina, pero sobre todo sin gluten.
Receta saludable para preparar bizcocho de mandarina sin gluten
Ingredientes:
- 6 mandarinas pequeñas
- 2 huevos medianos
- ¼ de taza de zumo de mandarina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de edulcorante favorito (Stevia)
- 80 gramos de harina de arroz
- 1 cucharada de polvo para hornear
¿Cómo preparar bizcocho de mandarina sin gluten?
- Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso bizcocho sin gluten deberás coger un sartén profundo y no tan grande para tener el tamaño ideal. Después, con ayuda de una brocha para cocina embarra un poco de aceite por todo el interior para prevenir que el postre se pegue.
- Al terminar, coge una pieza de papel vegetal del tamaño de la base e introdúcelo en el interior del recipiente para prevenir que se queme.
- Ahora, retira la cáscara de las mandarinas y córtalas por en medio de forma horizontal. Cuando las tengas listas, colócalas dentro del sartén y reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca las dos piezas de huevo dentro de un recipiente limpio, seguido del edulcorante, el zumo de mandarina. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Cuando este listo, añade la harina de arroz o cualquiera que sea libre de gluten, así como el polvo para hornear. Mezcla una vez más hasta lograr que todos los ingredientes queden completamente integrados y sin nada de grumos.
- Una vez listo, coloca la mezcla dentro del sartén y cubre el recipiente con su propia tapa y llévalo a la estufa a fuego bajo.
- Deja cocinando por alrededor de 12 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro con ayuda de un palillo de madera, si al retirar sale completamente limpio, significa que esta listo.
- Una vez terminado, retira del fuego con mucho cuidado y deja enfriando por completo antes de comenzar con el desmolde.
Finalmente sirve tu postre y listo, ya tienes un rico y maravilloso bizcocho esponjosos de mandaría, sin gluten y 100% saludable, perfecto para disfrutar durante la merienda. Recuerda acompañar este postre saludable con una taza de café caliente para disfrutar al máximo.