Escrito en POSTRES el
Los polvorones son uno de los postres más populares en todo el mundo, pero las recetas pueden variar dependiendo del país en el que se elaboren. En esta ocasión, te presentamos la receta más fácil para preparar este maravilloso postre, de una forma sencilla, pero con un extra de sabor. Sigue estas indicaciones y disfruta de una rica receta de otoño a cualquier hora del día.
Receta sencilla para preparar polvorones
Ingredientes para hacer polvorones
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de margarina
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 tazas de fécula de maíz
- 2 tazas de harina de trigo
¿Cómo preparar polvorones de forma sencilla?
- Para comenzar con la preparación de este maravilloso y tradicional postre, primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 180° C. De esta manera estará listo para ser utilizado al momento de terminar con la preparación.
- Una vez listo, en un recipiente limpio deberás mezclar la ralladura de limón con el azúcar. Después, revuelve perfectamente hasta liberar el aroma del limón y, cuando hayas terminado, reserva por un momento.
- En un recipiente aparte, agrega la margarina y la mantequilla a temperatura ambiente. Después, con ayuda de unas varillas eléctricas, bate perfectamente hasta tener una consistencia cremosa.
- Posteriormente, incorpora los huevos dentro de un recipiente y añade el azúcar; bate perfectamente hasta disolver los grumos. Al terminar, añádelo a la crema de huevo y vuelve a mezclar una vez más.
- A continuación, vierte los huevos a la mantequilla, seguido de la fécula y harina, previamente tamizada. Revuelve todo perfectamente hasta tener una masa homogénea y muy bien hidratada. Deja reposando por alrededor de 30 minutos.
- Pasado el tiempo, comienza a formar pequeñas bolas de masa y aplasta un poco hasta obtener la forma especial del polvorón. Cuando hayas terminado espolvorea un poco de azúcar y colócalos sobre una charola para hornear con papel vegetal.
- Al terminar, coloca la charola dentro del horno a la misma temperatura, pero ahora por 15 minutos.
Pasado el tiempo, retira con mucho cuidado. Espera a que se enfríe por completo y cuando esté listo puedes comenzar a disfrutar. Listo, ahora ya tienes unos ricos y maravillosos polvorones, hechos con un toque especial de sabor a limón que te encantará. Disfruta de este postre tradicional acompañado de tu bebida favorita para tener un extra de sabor.