Escrito en POSTRES el
Las galletas con café son uno de los mejores bocadillos que puedes disfrutar a la hora de la merienda ya que además de ser un platillo lleno de sabor es ligero para después ir a la cama. Prepararlo es más sencillo de lo que puedes pensar, pero con esta receta que te presentamos a continuación podrás tenerlas en tan solo 15 minutos. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de un postre con café.
Receta sencilla para preparar galletas de café para la merienda
Ingredientes para preparar las galletas de café
- 150 gramos de leche condensada
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de café soluble
- 2 cucharadas de agua o leche caliente
- 1 cucharada de cocoa sin azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina
¿Cómo prepara galletas de café para la merienda?
- Para comenzar con la preparación de estas ricas galletas de café, primero deberás poner a precalentar el horno que utilizaremos para la preparación de estos bocadillos, de esta manera estarán listos para su uso al terminar con la preparación.
- Después, coloca la cucharada de café dentro del agua o leche caliente y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Una vez listo, coloca la leche condensada y revuelve una vez más hasta integrar el producto con la mezcla. Reserva por un momento.
- Por otra parte, coloca dentro de un tazón la mantequilla a temperatura ambiente, seguido de los huevos. Bate perfectamente hasta que los dos ingredientes hayan quedado completamente integrados y cuyo color haya cambiado a uno más claro.
- Ahora agrega la mezcla de café y revuelve cuidadosamente. Cuando hayas terminado agrega la harina y el polvo para hornear (previamente tamizados) dentro del recipiente, pero este deberá ser dividido para evitar derramar el producto.
- Bate perfectamente hasta forma una masa. Después, coloca el ingrediente preparado sobre una superficie plana y continúa amasando. Cuando notes que esta ya no se pega a ninguna superficie comienza a formar pequeñas bolas las cuales deberás colocarlas por encima de una charola para hornear con papel vegetal.
- Aplasta ligeramente cada una de las bolas para darle forma a las galletas e introduce la charola dentro del horno ya calentado. Deja horneando por los próximos 14 minutos a 180ºC.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo y notes que la superficie está dorada, significa que están listas. Retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente.
Una vez listo, puedes comenzar a disfrutar de estar ricas y ya tradicionales galletas de café, perfecta para disfrutar a la hora de la merienda. Recuerda que este postre sencillo puede ser acompañado de leche o cualquier otra bebida favorita.