CENA LIGERA

Cena ligero con esta tarta de manzana súper sencilla de hacer

Prepara la mejor tarta de manzana de forma de forma sencilla con esta receta ideal para disfrutar en la cena.

¿Cómo preparar tarta de manzana?.Créditos: Especial/Freepik.
Escrito en POSTRES el

La cena, es la ultima comida del día y al igual que el desayuno es de suma importancia ya que el cuerpo requiere de energía para el descanso. En esta ocasión, te presentamos la receta más sencilla que puedes utilizar para crear una deliciosa tarta de manzana, perfecta para disfrutar en compañía de tu familia la hora de la merienda. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de su maravilloso sabor.

Receta sencilla para preparar tarta de manzana en la cena

Ingredientes para hacer la tarta de manzana

  • 4 manzanas
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 200 mililitros de leche
  • 4 huevos
  • 40 mililitros de aceite
Tarta de manzana para la cena. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tarta de manzana para la cena?

  1. Para comenzar con la preparación de esta tarta de manzana primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las cuatro manzanas ya que estas pueden contener bacterias en su cáscara debido a su método de cultivo.
  2. Después, corta todas las piezas en rodajas delgadas eliminando siempre la parte del corazón donde se encuentran alojadas las semillas. Cuando esté listo, coloca todas las piezas dentro de un recipiente y añade limón para evitar que se oxiden.
  3. Por otro lado, coloca el huevo dentro de un recipiente grande seguido del azúcar, la leche. Revuelve perfectamente hasta haber integrado todos los ingredientes.
  4. Después, pasa la harina, el polvo para hornear, por un tamizador y colócalo dentro del recipiente con la mezcla de huevos. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea sin nada de grumos.
  5. Junta el huevo con las manzanas y revuelve perfectamente hasta que todas piezas queden completamente cubiertas de huevo.
  6. Ahora coloca un poco de mantequilla y harina por todo el interior del recipiente y después añade las manzanas preparadas. Lleva el recipiente dentro del horno previamente precalentado a 180°C hasta que la parte exterior quede impalpable.
Cena ligera. Foto: Freepik.

Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar por completo. Cuando este a temperatura ambiente desmolda con mucho cuidado y listo. Ahora puedes disfrutar de esta rica tarta de manzana en tu merienda para antes de irte a dormir.