Escrito en POSTRES el
Aprende a hacer, paso a paso, la receta de las natillas del convento para que queden perfectas y sea un postre perfecto. Conoce los trucos para preparar este platillo tan popular, consigue que los comensales quieran repetir y saborear cada bocado.
¿Cómo preparar la receta de natilla de convento?
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera.
- 35 gr de azúcar blanca.
- 3 yemas de huevos grandes.
- 1 cucharada de esencia/aroma de vainilla.
- 1 cucharada de canela molida.
- 2 galletas para decorar.
Receta de este postre, paso a paso:
- Separamos de los 250 ml de leche entera que marca la receta, medio vaso y reservarlo para más adelante. El resto, lo calentamos en un cazo pequeño. Añadimos el azúcar y removemos a fuego suave para que se vaya disolviendo todo el azúcar. En el momento en el que la leche, empiece a hervir, retiramos del fuego.
- Por otro lado, hay que separar las claras de las yemas. No hace falta tirar las claras, pueden ser usadas en otros prostres. Las yemas hay que añadirlas al medio vaso de leche entera que se ha reservado al principio de la receta, y removemos hasta lograr una mezcla bien integrada en este postre.
- Vertemos la mezcla del vaso en el cazo que se ha quitado del fuego con anterioridad, añadimos la esencia de vainilla y la canela molida, volvemos a calentar a fuego lento, hasta que la mezcla vaya espesando, sin dejar de remover en ningún momento.
- Nota: para evitar que la natilla se corte, hay que mantener la temperatura de la mezcla por debajo de los 83ºC. En caso de no tener un termómetro, retiramos del fuego cuando la mezcla empiece a espesar, para que no se caliente más y se corte.
El último paso para preparar la receta es, dividir la mezcla en varios vasitos, colocar una galleta encima para decorar y una pizca de canela. Una vez frías, meterlas en la nevera hasta que se vayan a consumir. Y natillas listas para disfrutar!!