POSTRE SIN HORNO

La mejor receta para preparar una carlota de limón y durazno sin horno

Aprende a prepara la mejor carlota de durazno sin horno con esta increíble receta.

Descubre la receta más sencilla para preparar carlota de durazno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las carlotas son uno de los postres más sencillos y ricos de preparar ya que no requieren de un horno para ser preparados. Existe una gran variedad en cuanto a los sabores que estamos casi seguros de que jamás te aburrirás de comerlo. Así que prepara de este rico postre sin horno y consiente a quienes más quieres.

La mejor forma de preparar una rica tarta de durazno sin utilizar horno. Foto: Canva,

¿Cómo preparar una carlota de limón y durazno?

Ingredientes:

  • 2 latas de 480 gramos de duraznos en almíbar
  • 190 gramos de queso crema
  • 380 gramos de crema condensada
  • 360 gramos de leche evaporada
  • 120 mililitros de zumo de limón
  • 170 gramos de galletas maría
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Paso a paso para preparar una carlota de durazno

  1. Para comenzar esta receta, primero debes escurrir perfectamente los duraznos y reserva el jugo para ocuparlo más adelante. Corta cada pieza en medias lunas no tan gruesas, reserva únicamente 6 piezas para continuar con la receta.
  2. En un vaso de licuadora, deberás colocar el queso crema, leche condensada, leche evaporada, los duraznos cortados en cuatro partes y la cucharada de esencia de vainilla. Licua perfectamente todo hasta formar una mezcla homogénea. Cuando este todo perfectamente integrado, sin apagar la licuadora vierte el jugo de limón y continúa mezclando por 30 segundos más. Deberás obtener una mezcla muy espesa.
  3. Añade una primera capa de la mezcla sobre el molde donde prepararás esta carlota de limón. Sobre esta, comienza a colocar una base de galleta, añade una por una pero primero deberán ser remojadas por unos segundos en el almíbar que guardamos anteriormente. Cuando cubra perfectamente la base del molde, vuelve a verter la mezcla sobre las galletas y, posteriormente, una capa de duraznos. Repite la misma secuencia hasta llenar tu recipiente. Coloca dentro de la nevera por las próximas dos horas, no olvides cubrirla con papel film.
  4. Pasando el tiempo, decora la carlota a u gusto con los ingredientes que te sobraron. Puedes añadir cerezas y hojas de menta si así lo deseas, brindaran un excelente contraste de sabores a este postre.
Disfruta de la mejor carlota de durazno y comparte con quien quieras. Foto: Canva.

Listo, así de fácil y sencillo es preparar una rica carlota de limón y durazno sin usar horno. Recuerda compartir con quien más quieras, ya que este postre puede durar para un total de 10 a 12 personas. Estamos seguros de que les encantará.