El helado de chocolate es el preferido de millones de personas que no discriminan la época del año para disfrutarlo. Para el caso de los meses de verano, existe una receta vegana y rápida para disfrutar este postre con deliciosas y nutritivas frutas.
Te podría interesar
Para preparar un helado vegano de chocolate y frutas se necesitan dos cucharadas de cacao en polvo y los siguientes ingredientes:
- 5 cucharadas de leche vegetal
- 5 frambuesas
- 1 plátano (mejor si está maduro)
- 1/3 de mango
- 4 fresas
- Un puñado de arándanos
Esta receta de helado de chocolate es ideal para satisfacer los antojos dulces del verano y las altas temperaturas. Se puede hacer en 10 minutos, pero previamente hay que seguir una serie de pasos para preparar las frutas de este postre. Estas se deben lavar muy bien y cortar en trozos. Luego se deben llevar al congelador por varias horas.
Transcurrido el tiempo en el que las frutas lograron congelarse, el paso siguiente para hacer este helado será retirarlas del frío y colocarlas en una batidora o procesador de alimentos. Pero el primer ingrediente a verter será el plátano, luego el cacao, seguido de de las almendras y finalmente de la leche vegetal. Lo que sigue será triturar para conseguir una crema.
El paso siguiente de este postre de helado de chocolate será verter la crema obtenida en el vaso o recipiente donde se vaya a disfrutar y luego hay que proceder a triturar de igual forma el resto de los ingredientes congelados: las fresas, arándanos y frambuesas. Se debe agregar un chorrito de leche vegetal para emulsionar la mezcla. Finalmente, lo obtenido se debe volcar en el vaso donde se colocó la otra preparación y se puede decorar con chocolate negro rallado, más frutas o alimentos a gusto.