Los ingredientes de esta receta espectacular para los días más calurosos del verano son muy simples y, aunque no lo creas, no vas a necesitar de tu refrigerador. Si no tienes moldes para polos no hay problema, con una máquina de envasar al vacío se puede fabricar de forma casera. Solo cuida que los espacios entre uno y otro sean de, al menos, unos 4 cm para que queden de buen tamaño.
Te podría interesar
Ten en cuenta que si la fruta está muy madura no hace falta incorporar nada de azúcar, ni endulzante artificial, como edulcorantes. Con la propia fructosa de la sandía y de la piña será más que suficiente. Si las frutas que elijas para tus polos no están bien maduras, ahí sí deberás agregar un par de cucharadas de azúcar.
Ingredientes
- Sandía, 1/4
- Piña, 4 rodajas
- Zumo de lima, 1 cucharada (opcional)
- Preparación.
Lo primero será tener preparados los moldes de los polos. Si vamos a utilizar el truco de la bolsa de vacío, para ahorrar plástico, no hará falta que separemos cada unos de los polos, sino que podemos ir sellando la bolsa para hacer los diferentes compartimentos, más o menos dejando unos tres o cuatro centímetros entre cada sellado.
Pelar la sandía, quitar las pepitas y trocearlas. Pelar la piña muy bien para que no quede ninguna parte dura y quitar el corazón. Trocear las rodajas. En un vaso batidor disponer la sandía junto con la piña y, si se quiere, un poco de zumo de lima o de limón y alguna hierba aromática. Triturar muy bien hasta conseguir una mezcla líquida.
Rellenar los moldes de los polos con la ayuda del colador, si usamos la bolsa de vacío adaptada lo más fácil es meterlos dentro de un recipiente alto y estrecho (como el de la batidora) y rellenarlos allí mismo. Congelar al menos durante 8 horas antes de desmoldar. No podrás parar de comerlos.