Aunque la temporada de calor ya haya terminado, nunca está de más un postre frío, sobre todo si tienes hijos. A ellos les encanta lo dulce, desde caramelos hasta pasteles, pero uno de los favoritos es la paleta de hielo. Por eso aquí te enseñamos cómo preparar paletas de hielo para un momento de convivencia en familia.
Te podría interesar
Lo mejor de este tipo de recetas es que puedes hacerlas con ayuda de los pequeños, lo que garantiza una sana diversión. Invítalos a preparar este postre contigo y verás lo bien que lo van a pasar.
Receta de paletas de hielo con chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de Leche (480 mililitros)
- ½ taza de Agua (120 mililitros)
- 2 cucharadas soperas de Azúcar
- ½ cucharadita de Vainilla
- 3 cucharadas soperas de Cacao en polvo
- ½ taza de cobertura de chocolate
Cómo hacer Paletas de hielo de chocolate:
- El primer paso para hacer estas paletas de hielo será colocar el molde de paletas en el congelador para que se enfríe, luego, mezcla la leche con el agua. Si tienes algún tipo de condición alimentaria puedes sustituir la leche normal por una sin lactosa, de soya, de almendras o de lo que desees.
- A continuación añade a la mezcla el resto de ingredientes menos la cobertura removiendo de forma constante para evitar que se formen grumos. Puedes ayudarte con una batidora eléctrica y también sustituir el azúcar por edulcorante para hacer estas paletas de hielo de chocolate aptas para diabéticos.
- Derrite la cobertura en el microondas. Calienta en rachas de 30 o 20 segundos removiendo con una espátula entre una y otra para asegurarte de que no se queme, debe quedar líquido y sedoso.
- Vierte la cobertura en los moldes para paletas que ya habías enfriado en el congelador, si no tienes no te preocupes, puedes utilizar vasos de plástico o moldes sencillos para hacer hielo. Asegúrate de que la cobertura cubra todas las paredes, puedes usar una brocha de silicona para ayudarte, luego regresa al congelador por 10 minutos más.
- Con la mezcla ya lista lo que queda es vaciarla en los moldes. Mételos al congelador y deja solidificar las paletas de hielo de chocolate de un día para otro. Si tu molde no los incluye, coloca los palitos de las paletas cuando la mezcla no haya congelado por completo pero tampoco esté tan líquida, aproximadamente 1 hora y media después de haberla metido al congelador.
Con esta receta fácil tendrás un delicioso postre para todas las edades. Prueba cambiar el agua por crema de leche para un resultado cremoso. También puedes agregar nueces, almendras, trocitos de chocolate o arroz inflado a la cobertura para un toque especial.