Cuando se trata de consumir una bebida rica y fresca el licor de membrillo es una de las mejores preparaciones, pues esta bebida proveniente de México llenará todo tu paladar de una explosión de sabores, ya que el sabor del membrillo combinado con los demás ingredientes para qué que a partir de ahora siempre quieras preparar tu propio licor.
Las ventajas de hacer tu propio licor casero pueden ser muchas como por ejemplo al hacer tus propias bebidas alcohólicas te aseguras que tengan el nivel de alcohol que prefieras por lo que si no te gustan los licores muy fuertes puedes añadir una cantidad pequeña de igual forma te aseguras que los ingredientes que usas son frescos y de calidad así que no esperes más y descubre cómo preparar tu propio licor de membrillo.
¿Qué se necesita para hacer licor de membrillo?
Vas a necesitar para preparar este licor serán 3 membrillos grandes además de 300 gramos de azúcar blanca, cinco piezas de clavos de olor aproximadamente 500 mililitros de vodka natural, 100 mililitros del vino blanco que más te guste además de una rama pequeña de canela y un frasco de cristal donde guardarás tu licor.
¿Cómo hacer licor de membrillo?
- Lo primero que tienes que hacer es picar los membrillos en trozos para retirarles la semilla que se encuentra en el interior y posteriormente añadirlos al recipiente de cristal.
- Una vez que hayas colocado los membrillos en tu recipiente debes agregar los clavos de olor junto con la rama de canela para después añadir poco a poco todo el vodka.
- Agita un poco y coloca la tapa para después colocarlo en una zona donde esté expuesta a los rayos del sol, debes dejar reposando el recipiente durante mínimo tres semanas.
- En este tiempo de reposo puedes abrir el frasco de vez en cuando para liberar los gases y batir un poco el contenido, cuando hayan pasado las tres semanas debes pasar el licor por una tela fina para colar y finalmente agregar el vino blanco.
Y eso es todo así de fácil es preparar tu propio licor que será perfecto para tomarlo en cualquier ocasión, así que no esperes más corre al supermercado para recolectar todos los ingredientes necesarios para hacer tu propio licor de membrillo que probablemente se convierta en una de tus bebidas favoritas aunque recuerda que es una bebida alcohólica por lo que debes tomarla con moderación.