Durante los meses en los que hace frío es normal que las personas suelan contraer enfermedades relacionadas con los cambios de temperatura, pero para mantenerte con las defensas altas debes preparar este nutritivo batido de verduras que será una bomba de vitaminas y minerales para mantenerte sano durante toda la temporada invernal.
Beneficios de los batidos verdes
Los batidos verdes son una de las bebidas más consumidas a la hora del desayuno y esto se debe que los nutrientes se absorben más rápido por el cuerpo, ya que durante la noche se hacen horas prolongadas de ayuno, por lo que beber batidos verdes en la mañana contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, además de mejorar el tránsito intestinal y dar una sensación de saciedad.
Otra ventaja que trae incluir este tipo de batidos en tu dieta de día a día, es que mantendrá tu organismo y libre de toxinas perjudiciales para tu salud, además de que vas a consumir frutas y verduras de una manera práctica y sencilla, por lo que mantendrás una alimentación completa en pocos minutos.
Batido de verduras nutritivo
Para hacer este batido nutritivo vas a necesitar hojas de berro, lechuga y albahaca, estragón, un pepino en rodajas, 200 ML de caldo de verduras, tomates cherry y un poco de sal con pimienta.
- Comienza lavando y desinfectando las verduras para después colocar los berros con la lechuga y la albahaca en la licuadora.
- Añade el caldo de verduras con el pepino y los tomates cherry previamente picados, además de una pequeña pizca de sal.
- Bate perfectamente hasta que veas que se integró y sírvelo en un vaso alto para decorar con un tomate cherry si lo deseas puedes pasar el batido por un colador.
Este rico batido verde es una bebida ideal para mantenerte sano gracias a su alto contenido de nutrientes, qué mantendrá tus defensas a tope durante esta temporada invernal, aunque si lo prefieres tomar durante el verano te recomendamos añadir unos cuantos hielos para darle un toque refrescante.