Durante la temporada de invierno es común que las enfermedades como la gripe o tos atrapen a gran parte de la población, si este es tu caso no tienes por qué sufrir los síntomas de la tos, ya que con este rico atole de malvavisco vas a poder recuperarte de una forma sencilla y con un remedio casero delicioso que probablemente se convierta en tu favorito.
¿Por qué los malvaviscos calman la tos?
Al enfermarse de tos los primeros síntomas que empiezan a aparecer es cosquilleo en la garganta acompañada de ardor o dolor, para poder disminuir estos malestares existen numerosos remedios caseros y uno de ellos consiste en usar malvaviscos, esta deliciosa golosina ha sido usada desde hace décadas porque proviene de una planta llamada raíz de malvavisco qué ayuda a combatir la irritación y ser un gran auxiliar en la regeneración de tejidos de diversas áreas del cuerpo, incluyendo por supuesto a la garganta.
Atole de malvavisco para la tos
Para preparar este rico remedio casero solo vas a necesitar un paquete de malvaviscos del sabor de tu preferencia y medio litro de leche, si lo prefieres puedes usar leche vegetal.
- Inicia colocando la leche en una olla y calentando a fuego bajo hasta que hierva, debes mover de vez en cuando para evitar que la leche se queme.
- Cuando empiece a hervir la leche es momento de agregar los malvaviscos, colócalos en grupos de 3 y repite hasta tener la consistencia deseada.
- Bate hasta que observes que los malvaviscos están perfectamente disueltos y sirve en una taza, espera a que tenga una temperatura adecuada y bebe lo más caliente que puedas.
Este delicioso atole de malvaviscos va a contrarrestar el dolor en tu garganta, además de ser un gran auxiliar para la tos seca, por lo que si tienes molestias causadas por la tos, este remedio de la abuela es una gran alternativa para sentirte mejor y combatir los molestos síntomas de la tos de manera natural, solamente recuerda consumirlo por las noches antes de dormir para tener mejores resultados.