¿Te has preguntado el impacto que tienen las bebidas en nuestra dentadura? Seguramente has escuchado por ahí que el refresco y el café manchan de amarillo nuestros dientes y te has puesto a buscar remedios caseros para blanquearlos; encontrando así el uso de ingredientes de cocina como la cúrcuma o la cáscara de plátano e incluso las fresas. Si quieres mejorar tu salud bucal, te invitamos a seguir leyendo.
Así como hay productos caseros para blanquear los dientes, hay algunos que fomentan la aparición de manchas amarillas ¡Tranquila! No todos los alimentos son malos, es por ello que ahora te presentaremos 2 bebidas que no dañan el esmalte de tu dentadura ¡Todo lo contrario! Los fortalecen e incluso luchan para prevenir las caries. Recuerda, estos remedios caseros actúan como preventivos, si tienes algún problema dental, será mejor que consultes con tu dentista antes de ponerlos en práctica.
Las bebidas que no manchan los dientes
-
Agua
Así es, se trata de una bebida sencilla y lo mejor, al alcance de todos. El sitio web, Delta Dental, resaltan diversos beneficios de este líquido vital para nuestra dentadura: Al beberla después de comer, limpia el paladar, elimina los pedacitos de comida y refresca nuestro aliento. Por otro lado, fortalece el esmalte, pero ¡Ojo! No se trata de usar una bebida corriente, ya que los dentistas nos aconsejan elegir agua con flúor para lograr este objetivo y evitar la formación de caries.
Te podría interesar
-
Leche
En general, los productos lácteos son los mejores que podemos consumir para nuestra salud dental, puesto que son ricos en calcio. Además de fortalecerlos, nos ayudan a prevenir las caries. El Estudio Dental Abascal lo explica de la siguiente manera: La leche estimula la secreción de saliva, esto disminuye el nivel de acidez en la cavidad oral. Igualmente, el contenido en fósforo de esta bebida actúa como un amortiguador del pH bucal.
¿Cómo consumir el agua y la leche para cuidar los dientes?
Como lo mencionamos anteriormente, beber un vaso de agua después de cada comida nos permitirá mantener una buena salud bucal. Recuerda que debemos consumir al menos 8 vasos de agua al día. En el caso de la leche, El País, revela que podemos combinarla con café o té para mitigar el impacto de estas bebidas en el esmalte de nuestros dientes. La recomendación de los especialistas es beberla entre comidas.
¿Cuáles son las bebidas que manchan los dientes de amarillo?
Aunque sean de nuestros favoritos, bebidas como el té, el café, vino tinto, energizantes y zumos de frutas manchan los dientes de amarillo. Igualmente, alimentos líquidos como el vinagre de Módena o la salsa de soja oscurecen nuestra dentadura. Una recomendación de, El País, es cuidarnos de las bebidas oscuras, pues son las que favorecen la aparición de manchas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más remedios caseros que cuidan tu salud bucal.