BEBIDAS REFRESCANTES

Refréscate con un café latte frío, solo necesitas 5 ingredientes para prepararlo

En la temporada de calor también puedes seguir disfrutando de tu bebida favorita, este café latte frío será perfecto

El café latte es deliciosoCréditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

Si te consideras una persona amante del café pero al llegar la temporada de calor no sueles disfrutarlo con tanta frecuencia, tienes que conocer la forma de convertir esta predilecta bebida en una versión totalmente refrescante y manteniendo el mismo sabor de siempre. Un latte frío puede ser la opción que tanto estabas buscando para poder deleitar tu paladar con ese toque tan clásico, del que seguramente eres fanático.

Para que en este verano pueda seguir disfrutando de una buena taza de café pero sin morir de calor, un latte será la bebida refrescante encargada de seducir tu paladar en esta época. Seguro que se convertirá en una de tus favoritas para poderla disfrutar a cualquier hora del día.

¿Qué es un café latte?

Se le llama latte a una bebida preparada con café expreso y una base de leche. Esta preparación tiene origen italiano y suele servirse tanto caliente como fría, mantiene una apariencia similar al capuchino, pero su diferencia radica en torno a la espuma suave y sedosa que lleva.

Para que puedas disfrutar de una deliciosa bebida refrescante, a continuación te compartimos la sencilla receta con solo cinco ingredientes para poder preparar un delicioso café latte frío y poder afrontar la temporada de calor con un buen trago de sabor para llevar contigo a todos lados.

Disfruta de un delicioso café latte.
FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa

Cómo preparar un café latte 

Con solamente seis ingredientes puedes preparar un delicioso café latte frío.

Ingredientes:

  • 2 cdas de café instantáneo
  • 2 cdas de azúcar
  • ¼ cdita de esencia de vainilla
  • 30 mL de agua caliente
  • 50 mL de leche entera o vegetal
  • Hielo al gusto

Preparación

En un vaso alto de vidrio coloca el café instantáneo, el azúcar, la esencia de vainilla y el agua caliente, bate perfectamente con ayuda de un batidor eléctrico para formar espuma.

Agrega hielos al gusto y termina de servir la preparación con leche entera o vegetal. Puedes decorar con un poco de canela en polvo, si así lo deseas.

Disfruta de un delicioso café latte frío perfecto en esta temporada de calor.