Aliviar la hinchazón abdominal es un desafío al que se enfrentan tanto hombres como mujeres de todas las edades. El vientre hinchado puede deberse a una comida rica en picante y grasa, pero también puede ser resultado de una jornada estresante o por pasar mucho tiempo sentado, estreñimiento o acumulación de gases. Sea cual sea la razón, queremos compartir contigo la receta del smoothie saludable de manzana y pepino que te ayudará a aliviar la distensión abdominal. Recuerda que la manzana es una fruta rica en fibra, la cual nos ayudará a regularizar nuestro tránsito intestinal, mientras que el pepino servirá para frenar la inflamación gracias a su alto contenido en vitamina C, betacaroteno y manganeso.
Receta de Smoothie saludable de manzana y pepino
Ingredientes
- 1 manzana pequeña
- 1 pepino
- 200-250 ml de agua
- 1 cdita de jengibre fresco rallado
- 1/4 de cdita de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 1/4 de cdita de sal rosa (opcional)
¿Cómo preparar el Smoothie saludable de manzana y pepino?
- Para comenzar con este batido saludable tienes que lavar la manzana y el pepino. A continuación, pícalos en trozos pequeños y agrégalos al vaso de la licuadora.
- Añade el agua y tritura hasta homogeneizar.
- Ahora incorpora el jengibre fresco, la nuez moscada y la canela en polvo. Vuelve a triturar. En caso de que elijas añadir la sal rosa, este es el momento ideal de hacerlo.
- Vacía la preparación en un vaso con hielo y disfruta.
¿A qué hora se debe consumir el Smoothie saludable de manzana y pepino?
Puedes consumir este smoothie de manzana y pepino siempre que te sientas inflamada, ya sea por haber consumido alimentos ricos en irritantes o después de un largo día estresante. Si despiertas inflamada, te recomendamos consumir este batido de manzana por las mañanas y si la hinchazón abdominal te ataca por las noches, bebe un vaso de este batido antes de irte a la cama. Recuerda que para aprovechar todos los beneficios de la manzana y el pepino, debes triturarlos con todo y cáscara. Si te ha quedado smoothie, puedes guardarlo en la nevera y consumirlo en las próximas 24 horas.