Sabemos que bajar de peso es uno de los propósitos más populares, pero también una de las metas más difíciles de alcanzar. No solo se trata de sentirse motivado, a veces necesitamos más que eso, por ejemplo, tiempo suficiente para ejercitarnos o cocinar alimentos saludables y, sobre todo, para descansar adecuadamente. Por desgracia, en estos tiempos no nos es posible lograr todo esto, ya sea por el trabajo o la escuela. Afortunadamente, existe un método que nos ayudará a bajar de peso mientras dormimos, se trata de la infusión de orégano y cáscaras de ajo. Sigue leyendo para preparar este té, pero debemos advertirte que su sabor es agresivo para el paladar.
Receta de la infusión de orégano para bajar de peso
Ingredientes
- 1 cucharada de orégano: Esta hierba facilita la expulsión de gases intestinales, toxinas y grasas.
- 3 cáscaras de ajo: Este ingrediente nos ayuda a disminuir los síntomas del síndrome del intestino irritable, además, alivia el estreñimiento y mejora otros malestares estomacales.
- 1 taza de agua
¿Cómo preparar la infusión de orégano para bajar de peso?
- El primer paso para preparar esta bebida antiinflamatoria es poner a hervir el agua en un cazo pequeño.
- Una vez que esté bien caliente, agrega la cucharada de orégano y posteriormente, las cáscaras de ajo.
- Deja que la infusión repose por unos 5 o 10 minutos. Pasado el tiempo, retira el cazo del fuego.
- Espera a que la infusión de orégano se entibie. Cuando esté a temperatura ambiente, cuélala.
¿Cómo tomar la infusión de orégano para bajar de peso?
Esta infusión de cáscaras de ajo la puedes tomar fría o caliente. Simplemente, agrega hielos o ponla a calentar. Se recomienda consumirla caliente para potenciar sus efectos. Para acelerar su eficacia tienes que beberla por las noches antes de ir a la cama, puedes tomar este té para bajar de peso todos los días o solo 5 veces a la semana. Si te sientes muy inflamada, puedes tomar 2 tazas de esta infusión. Sin embargo, recuerda que debes complementar la infusión de orégano con una dieta balanceada, actividad física regular y un descanso adecuado. En caso de que observes una reacción desfavorable, suspende su consumo inmediatamente. No olvides consultar con tu médico de cabecera si este remedio casero para bajar de peso puede afectar tu salud antes de beberlo.