El sueño de todas las pequeñas es disfrutar de una fiesta de té mágica, llena de pastelillos monos y bebidas refrescantes de apariencia mágica, es por eso que ahora os ofrecemos la receta del té de las hadas; una infusión con sabor a coco y frutos rojos que cambia del color azul al violeta gracias al zumo de limón. Esta versión la hemos encontrado en la cuenta de TikTok, @angieteatime; esta usuaria siempre ofrece a sus seguidores bebidas deliciosas usando las infusiones como ingrediente principal. Lo que le da el toque mágico a este té, es la conchita azul también conocida como buttterfly tea y entre sus beneficios está el de mejorar nuestra memoria y controlar nuestros niveles de estrés, además es un antidepresivo y ansiolítico natural.
Receta del té de las hadas
Ingredientes
- 1 cda de fresas y arándanos macerados en miel de abeja
- 2 cubos de hielo de té azul (Butterfly tea/ Conchita azul)
- Media taza de agua de coco
- Media taza de té azul
- El zumo de medio limón
¿Cómo preparar el té de las hadas?
- Para comenzar con esta bebida de cuento de hadas, el primer paso es colocar en el fondo del vaso la cucharada de frutos rojos macerados en miel de abeja,
- A continuación, agrega los cubos de hielo de té azul.
- Perfora el coco para sacar su agua y agrégala al vaso. Para ahorrarte este paso, puedes comprar el agua de coco directamente en el supermercado (preferentemente sin azúcar).
- El siguiente paso es agregar la taza de té azul. Para prepararlo, simplemente agrega un puñito de conchita azul a un cazo con agua, déjalo hervir, cuélalo y déjalo enfriar antes de agregarlo al vaso con el agua de coco.
- Finalmente, para que el té cambie de color, agrega el zumo de limón y mezcla.
Consideraciones del té de las hadas
La principal consideración de esta bebida es que no todos la disfrutarán de la misma manera, ya que mezcla diferentes texturas y sabores poco conocidos. Para conseguir una preparación del agrado de todos, lo que podéis hacer es machacar perfectamente los arándanos y fresas macerados, esto le añadirá más sabor al té de las hadas y también será la mejor manera de que las personas tiquismiquis disfruten este brebaje, claro que, también está la opción de omitir los frutos rojos y simplemente endulzar con miel de abeja o cualquier otro edulcorante que os guste. También podéis sustituir el té azul por flores de hibisco, manzanilla o incluso lavanda, se sugiere la conchita azul para lograr este tono mágico en la bebida.