Tal y como en España tenemos a la sangría como bebida típica, algunos otros tragos son considerados emblemas nacionales de nuestros vecinos del mundo. Es por eso que hoy queremos daros una pequeña guía de las bebidas más famosas de cada país, para que no siempre pidáis unas birras frías cuando estéis de viaje. Así como nos damos la oportunidad de probar platos extranjeros, hay que ser un poquito valientes y disfrutar sus bebidas también, pero ojo: Siempre con moderación. Recordad que a nadie le agradan las personas que echan a perder las fiestas por su nulo control al tomar alcohol.
Piña colada de Puerto Rico
Receta clásica de la piña colada
- ½ taza de crema de coco.
- ½ taza de jugo de piña.
- 1 taza de hielo.
- ¼ taza de ron blanco.
- Cerezas, gajos de piña y crema batida.
Preparación
- En una licuadora, mezcla la crema de coco, el jugo de piña, el hielo y el ron hasta que todos los ingredientes se mezclen suavemente y estén escarchados.
- Vierte la bebida en un vaso y cubre con crema batida.
- Usa las cerezas y las piñas como decoración.
Caipirinha de Brasil
Receta tradicional de la caipirinha
- 200 ml de cachaça
- 1 lima
- 30 gr de azúcar
- Hielo pilé (granizado)
Preparación
- Limpia la lima y córtala por la mitad. Pica una de las mitades en trocitos y colócalos en un vaso old-fashioned o vaso corto.
- Agrega el azúcar y machácalo con un mortero. El jugo de la lima debe mezclarse con el azúcar.
- Agrega mucho hielo pilé, tiene que cubrir tres cuartas partes del vaso.
- Incorpora la cachaça y revuelve con un mezclador. Sirve inmediatamente.
Gin Tonic de Reino Unido
Receta del Gin Tonic original
- 50 ml de ginebra
- 200 ml de agua tónica
- 1 rodaja de lima o limón
- Hielo
- Copa de balón
Preparación
- El gin tonic perfecto se hace directamente en el vaso, no en coctelera. Elige una copa de balón o un vaso ancho, de tipo sidra.
- Pon el hielo en la copa y si tienes una cuchara de coctelería, enfría la copa removiendo el hielo con la cuchara dando vueltas, siempre pegado al cristal de la copa. Si el hielo suelta algo de agua en el proceso, sácala de la copa.
- Parte una rodaja entera de lima o limón y ésta, a su vez, en dos medias lunas. Con una de ellas, frota suavemente el borde la copa y exprime unas gotas de su zumo en el interior. Coloca la otra media luna de lima en el interior de la copa.
- Sirve la ginebra. Incorpora la tónica suavemente, directo desde su botellín o lata, pegada a la copa sin romper la burbuja, es mejor con burbujas que sin ellas.
- Por último, remueve con la cucharilla trenzada o con un palito de coctelería. Da un cuarto de vuelta a la copa, para mezclar todos los ingredientes.
Margarita de México
Receta de la clásica y tradicional Margarita
- 75 ml de tequila.
- 25 ml de triple seco.
- 25 ml de zumo de lima.
- Hielo.
- Sal.
Preparación
- Prepara las copas en las que servirás las margaritas, puede ser en la de cóctel convencional o en la de champán ancho. Pasa la lima por el borde de la copa y colócala boca abajo en un plato con sal para lograr su característica escarcha.
- Con el vaso medidor, agrega zumo de lima recién exprimida a la coctelera, el tequila y el triple seco (tiene que ser en este preciso orden).
- Añade 4 o 5 cubitos de hielo.
- Tapa y agita la coctelera durante 15 segundos.
- Sirve el cóctel con ayuda del filtro de la misma coctelera o con un colador.
¡Y listo! Ahora conocéis las 4 bebidas estrella de los países más visitados. Como habéis visto, no se requieren ingredientes súper exóticos para prepararlas, así que si solo sentís curiosidad por probarlas, pero no tenéis ahorros suficientes para comprar el billete de avión, podéis prepararlas en casa y de paso, también podríais acompañarlas con sus platos más típicos, por ejemplo, las fish & chips de Reino Unido o los irresistibles tacos mexicanos. Y moderaros también, no vayáis a probar todas estas bebidas de una sola vez, así no podréis disfrutar sus sabores tan únicos.