INFUSIONES

Mejora la digestión y pierde peso con esta intensa y picante infusión de jengibre y limón

Debéis saber que esta infusión es solo para quienes gustan de los sabores intensos, sin embargo, deberíais darle una oportunidad, pues tiene grandes beneficios.

Té de limón con jengibre.Créditos: Freepik
Escrito en BEBIDAS el

El jengibre y el limón son ingredientes esenciales en hogares a lo largo y ancho del planeta. Si bien su uso es más popular en la cocina, hay un gran número de remedios caseros que se valen de ambos productos para dar solución a diversas molestias, por ejemplo, la terrible congestión nasal. Ahora queremos compartirlos otro uso de la infusión de jengibre y limón, ¿Os habíais imaginado perder unos kilos con esta bebida? Nos complace deciros que es posible, siempre y cuando la toméis responsablemente, no debería interferir o causaros algún otro problema, claro, otra cosita que debemos compartiros es que su sabor es bastante intenso y hasta un poquito picante así que debéis pensarlo bien antes de aventuraros a tomarla.

Raíz de jengibre fresca y molida. Créditos: Freepik

¿Qué beneficios tiene el jengibre para la digestión?

El jengibre, procedente del sur de Asia, es una raíz con un sabor peculiar que se puede aprovechar para elaborar salsas, sopas, infusiones, marinados, platos principales,e incluso como complemento algunos postres. Pero no solo eso, el jengibre es un ingrediente empleado desde tiempos inmemorables para prevenir y sanar problemas de casi toda índole. El portal Con Salud nos dice que el jengibre como auxiliar para una óptima digestión, favorece la absorción de nutrientes en el organismo, ayuda a mitigar los dolores abdominales, los cuales se producen por una inflamación estomacal. También podemos añadir la prevención del estreñimiento y la reducción de los gases intestinales.

Rodajas de limón. Créditos: Freepik

¿Qué beneficios tiene el limón para para la digestión?

Un estudio realizado por la University of Agricultural Sciences and Technology de la India, nos dice que la piel de este cítrico podría ser beneficiosa para nuestro sistema intestinal. Para aprovechar esta característica, podríamos consumirlo añadiéndolo a una infusión o como aliño de muchos platos. También podríamos agregar su ralladura a los postres. Muchas personas toman zumo de limón como laxante o para prevenir la constipación intestinal. Esta fruta ayuda a que la digestión sea regular y constante, haciendo que el organismo funcione mejor. De acuerdo con la revista Mejor con Salud, los componentes que tienen los limones y la vitamina C, pueden ayudar al metabolismo de las grasas.

Infusión de jengibre y limón con canela y miel. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar la infusión de jengibre y limón?

Ingredientes

  • 20 gr de jengibre fresco
  • Medio limón
  • 1 taza de agua

Receta paso a paso de la infusión de jengibre y limón 

  1. Pon a hervir el agua. 
  2. Cuando hierva, agrega el jengibre y deja cocer por 20 minutos. 
  3. Apaga el fuego y dejar reposar unos 10 minutos. 
  4. Agregando el zumo de medio limón y miel para endulzar.

Podéis darle más sabor con zumo de naranja o manzanilla, o también añadirle canela para aumentar su efecto adelgazante. Se recomienda tomar esta infusión 1 o 2 veces al día.

Beneficios de la infusión de jengibre y limón 

Si separados hacen maravillas, juntos son imparables. Sin embargo, hay que tratarla como es, solo un remedio casero, estos no suple la evaluación médica y tampoco debéis dejar vuestra medicación por esta bebida. Por otro lado, podemos deciros que la ingesta continua de esta infusión trae beneficios para la salud interna y externa, la revista Mejor con Salud, nos explica que esta bebida no contiene cafeína y destaca sus siguientes bondades:

  • Retrasa el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido en antioxidantes.
  • Mejora la absorción del hierro, por lo tanto, es un auxiliar natural para las personas con anemia.
  • Refuerza el sistema inmunológico y limpia el sistema respiratorio.
  • Favorece la digestión al evitar la náusea y el vómito,
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Aumenta la sensación de saciedad.