¡Las vacaciones y el sol de primavera están a la vuelta de la esquina! Es hora de poner manos a la obra y llenar la heladera con charolas de cubitos de hielo para resistir las altas temperaturas de esta temporada. Para salvaros del calorcito, os traemos esta bebida con pepino y menta, una alternativa fresca y deliciosa para olvidarnos un poquito del típico zumo de naranja, además es 100% libre de alcohol, lo que la hace perfecta para que chicos y grandes puedan disfrutar de ella.
¿Os gustaría saber otro secretito? Esta bebida tiene más beneficios que escapan a la vista, por ejemplo, al tiempo que nos refresca, también nos relaja y reduce la presión arterial y también nos ayuda a perder peso así que ¡Guardad esta bebida en vuestros recetarios y usadla para escapar del calor primaveral!
Receta de bebida de pepino y menta
Ingredientes
- 2 pepinos
- Medio litro de soda
- C/N de zumo de lima
- C/N de menta fresca
- Stevia (opcional)
- C/N de cubitos de hielo
¿Cómo preparar la bebida de pepino y menta?
- Lava, seca bien los pepinos y córtalos en rodajas finas.
- Echa las rodajas de pepino en una jarra junto con un chorrito de zumo de lima, la soda y un poquito de stevia.
- Añade las hojas de menta fresca y muchos cubitos de hielo. Remueve bien para que se mezclen todos los sabores.
- Refrigera y deja reposar por al menos 2 horas.
- Sirve ¡y a refrescarse!
¿Cuáles son los beneficios del agua de pepino y menta?
- Nos mantiene fresquitos e hidratados.
- Es un auxiliar en la pérdida de peso gracias al bajo contenido calórico del pepino.
- Otra virtud del pepino, es la vitamina K, la cual ayuda a fortalecer los huesos y tejidos musculares. Esta bebida es muy buena para los atletas de alto rendimiento.
- La menta es un magnífico relajante y descongestionante natural. Según un estudio del National Library of Medicine, las personas asmáticas pueden echar mano de este alimento para disminuir los ataques de asma, una limonada roja con menta les va perfecta.
- De acuerdo con un estudio de la universidad de Chicago, la menta beneficia la digestión y también puede aliviar las infecciones estomacales.
Si queréis seguir jugando con las texturas de esta bebida, también podéis agregar una cucharadita de chía y vale...también podéis añadir un chorrito de vuestro licor preferido y conseguir así una limonada fresca con ginebra. Por otro lado, si decidís dejar esta bebida libre de alcohol, entonces es una alternativa magnífica para comenzar vuestras mañanas relajados, fresquitos y llenos de energía.