INFUSIONES

Olvida el picoteo y la hinchazón en el vientre con esta infusión de naranja y limón

Esta infusión será vuestra salvación después de un largo día donde la hinchazón se ha acumulado en vuestra tripa.

Té de limón y naranja.Créditos: PIxabay
Escrito en BEBIDAS el

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, es en este momento cuando pensamos en adoptar alguna dieta de control de peso o, en su defecto, adquirimos hábitos de alimentación que no nos hagan sumar kilos para sentirnos cómodos con nuestros cuerpos a la hora de andar en la playita. 

Por ese motivo, incorporar infusiones naturales a nuestros menús diarios, puede ayudarnos en este objetivo. Y es que las infusiones suelen ayudarnos a depurar nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos. 

Existen infinidad de infusiones elaboradas con plantas y especias. Cada una de ellas nos aporta unos beneficios u otros. Hay un gran número de infusiones destinadas a tratar dolencias estomacales y a mejorar nuestro tránsito intestinal. 

Hichazón abdominal. Créditos: Pexels

¿Cuáles son las causas  de la hinchazón abdominal?

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. El problema también puede ser causado por:

  • Deglución de aire.
  • Acumulación de líquidos en el abdomen.
  • Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Quistes ováricos.
  • Embarazo.
  • Síndrome premenstrual (SPM).
  • Aumento de peso.

Todo ello repercute en que nuestro vientre esté deshinchado. Si apoyamos esto con las infusiones que favorecen la eliminación de líquidos, está claro que son una bebida esencial de la que podemos apoyarnos para controlar nuestro peso. 

Así, nos encontramos por ejemplo con la infusión de abedul, que adelgaza y combate la celulitis; la de hibisco, que además de adelgazar baja el colesterol, o la de canela con miel, que quema grasas de tu organismo mientras estáis durmiendo. 

¿Qué infusión adelgaza y deshincha el vientre?

La infusión de naranja y limón, es una bebida que adelgaza y hace que nuestro vientre se deshinche, pero además nos aporta otros beneficios. Es bien sabido que estos cítricos poseen propiedades únicas para fortalecer nuestro sistema defensivo. Ambos son frutas ricas en vitamina C, la cuál hace que nuestras defensas estén más fuertes.

Además, esta bebida es un potente antioxidante que lucha contra el envejecimiento de nuestras células mejorando el funcionamiento de nuestra memoria. También influye positivamente en nuestra piel, aportándole más hidratación y eliminando posibles manchas y acné. 

La infusión de naranja y limón es igualmente buena para nuestro vientre y evita que piquemos entre horas, ya que aporta una sensación de saciedad sin darnos pesadez en el estómago, también mejora la digestión y regula nuestro tránsito intestinal. El limón, además de ser diurético, es un alimento quemagrasas que acelera el metabolismo. 

Té de limón y naranja con jengibre. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar la infusión de naranja y limón?

Ingredientes

  • 1 naranja 
  • 1 limón
  • ½ litro de agua 

Preparación 

  1. Debemos partir la fruta en trocitos sin pelarla.
  2. La agregamos al agua hirviendo. 
  3. En lugar de elaborarla con el limón en trocitos, podemos exprimir el zumo y añadirlo al agua hirviendo. 
  4. Dejamos que todo se caliente unos minutos, retiramos y dejamos que se enfríe. 
  5. Colamos la bebida y ¡listo!

Extra tip: Si la metemos en la nevera, podemos consumirla fría y estará deliciosa.