RECETA FÁCIL

Prepara leche de almendras en 2 minutos y con solo 3 ingredientes

Descubre cómo hacer leche de almendras vegana con solo 3 ingredientes y en menos de 3 minutos.

Prepara leche de almendras en 2 minutos.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

La leche es una de las bebidas más consumidas del mundo. Y es que esta bebida tiene muchas propiedades y es muy recomendable, especialmente para los niños, pues aporta una buena cantidad de proteínas y calcio, además es muy sabrosa y es la bebida perfecta para acompañar las galletitas. El problema es que no todos podemos tomarla; si eres intolerante a la lactosa o si sigues una dieta vegana, beber leche de vaca definitivamente no es opción, para eso vale la pena optar por "leches" vegetales, como la de almendras.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de almendras?

La leche de almendras tiene un sabor a nuez y una textura cremosa similar a la leche normal. Por esta razón, es popular entre quienes siguen una dieta vegana y quienes tienen alergias o intolerancias a los lácteos. Asimismo, es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E. Además, una taza de leche de almendras contiene solo 39 calorías, la mitad de las calorías de una taza de leche descremada. La leche de almendras también es alta en grasas y proteínas en relación con su contenido de carbohidratos. Por esta razón, puede ser consumida por diabéticos y personas con una dieta baja en carbohidratos, ya que no causa picos de azúcar en la sangre.

Leche de almendras. Foto: Pexels

¿Cómo hacer leche de almendras casera?

La leche de almendras está disponible en la sección de alimentos saludables de la mayoría de los supermercados. Pero también es muy fácil de preparar en casa y aquí te traemos la receta.

Ingredientes

  • 700 ml agua
  • 60 g mantequilla de almendras
  • 3 dátiles (opcional)

Para hacer la leche de almendras casera lo único que tienes que hacer el licuar todos los ingredientes muy bien durante dos minutos. Si te gusta que tu leche no tenga grumitos puedes colarla, pero nuestra recomendación es que no lo hagas, para que no pierdas nutrientes en el camino.

Los dátiles le dan un toque dulce a la leche de almendras.
Foto: Pexels

Vierte la leche de almendras en una botella (preferiblemente del vidrio) y guárdala en la nevera para que se mantenga hasta por 6 días. Como pudiste darte cuenta, esta receta de leche de almendras no te tomará ni 3 minutos y es perfecta si eres intolerante a la lactosa o sigues una dieta vegana. Los dátiles se agregan para darle dulzor a la leche, así que tú decides si se los pones o no.